Cerro la Fragua desde Ruta 23 - vuelta por Valle Rio Fragua

Photo ofCerro la Fragua desde Ruta 23 - vuelta por Valle Rio Fragua Photo ofCerro la Fragua desde Ruta 23 - vuelta por Valle Rio Fragua Photo ofCerro la Fragua desde Ruta 23 - vuelta por Valle Rio Fragua

December 7, 2022

near Los Juncos, Río Negro (Argentina)

Trekking del 05 diciembre 2022
Cerro la Fragua 1300 m.s.n.m. desde Ruta 23 -vuelta por Valle del Rio la Fragua
11,5 km ida y vuelta en el dia.
desnivel: 550 metros
Estacionamiento - Cerro La Fragua: 1Hora30min.
Cerro La Fragua - Filo del Cerro la Fragua - Valle del Rio la Fragua: 1Hora.
Valle del Rio la Fragua - estacionamiento: 1Hora30min..
Trekking de primavera de baja exigencia, ambiente de estepa, lindo colores de notros, cactus y pequeñas flores, pendiente suave y constante en el ascenso hasta la base del Cerro La Fragua (NO conocemos el nombre del cerro, pero por la ubicacion dominante arriba del valle decidimos bautizarlo La Fragua), despues camino en roca hasta los miradores que rodean la cumbre bien puntiaguda (se puede subir pero con arnes, casco y cuerda); interesante bajada por el Filo norte, panorama asegurado al Valle de La Fragua, Cerro Villegas, Cerro Catedral, Cuyin Manzano Norte, Lago Nahuel Huapi, etc.; se sigue el filo rodeando torres y formaciones rocosas muy pintorescas, se pueden apreciar todavia cactus florecidos, se empieza la bajada en un bosque de pinos hasta el fondo del Valle del Rio la Fragua; una vez alli, se sigue una senda en direccion sur entre arbustos y cipreses (muy lindo lugar) y al siguiente cruce se toma el sendero que sube a la derecha entrando en otro bosque de pinos; saliendo del mismo se bordea el Cerro Elefante en su ladera norte y se sigue en direccion este hasta cruzar la Ruta 23 (se puede abandonar el sendero como hicimos nosotros o seguir derecho hasta un vallecito con un pequeño mallin que te lleva mas cerca del estacionamiento sin tener que caminar en el polvo de la ruta).
IMPORTANTE: NO hay agua en el camino, cargar antes de empezar el recorrido, el viento y las temperaturas mas altas que en la cordillera pueden molestar;

panorama 01

panorama 08

panorama 09

• Martin 86 Mar 17, 2024

Hola Luca, sigo tus senderos muy seguido gracias a la app asi que gracias jaja
    Respecto a éste, saltaste la tranquera o hay q pedirle permiso a alguien?