Cerro La Costilla (segunda parte) Petroglificos Pre Incas

Photo ofCerro La Costilla (segunda parte) Petroglificos Pre Incas Photo ofCerro La Costilla (segunda parte) Petroglificos Pre Incas Photo ofCerro La Costilla (segunda parte) Petroglificos Pre Incas

34 minutes
January 16, 2024
January 2024

near La Calle, Biobío (Chile)

Una vez que dejas el auto solo tienes que caminar un par de kilómetros para llevar a la cima del cerro. Con vistas panorámicas hacia la cuenca del rio Bio Bio llegas hasta este sitio patrimonial muy poco conocido y mostrado como lo son; los petroglifos del la expansión Incaica que arribó hasta estas zonas del continente . Una maravilla escondida en la comuna de Hualqui.

Un sitio arqueológico que solo es contrastado por las torres de alta tensión que amenaza el lugar ceremonial.

• Pamela Alarcon Feb 11, 2024

Donde se puede dejar el vehículo?

• Photo of Diego Castillo Queupul
    Diego Castillo Queupul Feb 11, 2024

Hola Pamela!
    El vehículo lo puedes dejar al costado del camino hacia la mano izquierda ya que hay un tipo de plano bien ancho. Por el lugar solo pasa gente con camionetas 4x4 en busca de leña… a mi me pareció seguro