Cerro Juan Soldado, ruta Costera

2024
October 8, 2019
October 2019

near Los Hornos, Coquimbo Region (Chile)

Ruta muy agradable, dado que está marcada desde su inicio y se puede divisar el océano Pacífico a mano derecha (cuando se va subiendo). Antes de llegar al inicio delsendero, hay un portón cerrado y una puerta por donde se puede pasar, dado que no tiene candado.

Si se ve la ruta con la vista satelital, hubo un par de desvíos que realicé, para acortar tiempo y así no subir lomas innecesarias. El segundo desvío NO lo recomiendo realizar, dado que se dificulta por haber mucho arbustos y piedras, que dificultan el caminar; seguir el sendero marcado (para que identifiquen dicho desvío, saqué una foto a unos roquerios).

Más arriba el camino se dificulta un poco, por la existencia de grandes roquerios que borran el sendero por momentos. Dejé el camino lleno de apachetas o monolitos, para que vayan teniendo puntos de referencia tanto para subir como bajar.

PictographPhoto Altitude 721 ft

PictographPhoto Altitude 788 ft

Cima

En 4 horas con 19 minutos.

Placa Cerro Juan Soldado

• Photo of flolanas
    flolanas Oct 11, 2019

Está bien indicado como llegar?