Cerro Jeujepen desde Ruta 3

July 20, 2018
June 2018

•   4.5 2 Reviews

near Misión Fagnano, Tierra del Fuego (Argentina)

Este sendero comienza en la entrada a Aguas Blancas y se puede comenzar a caminar desde ahí o si prefieren pueden continuar en auto hasta el Waypoint llamado "Salida de la ruta provincial", cabe aclarar que este Track no recorre la ruta tradicional para llegar hasta el estacionamiento de Mirador del Jeujepen, sino que recorre una ruta alternativa para llegar a dicho mirador lo cual la hace más atractiva y un poquito más complicada. Es una salida muy sencilla y apta para ir con chicos que estén acostumbrados a caminar. Al llegar a la cumbre se encontraran con un pequeño refugio (Antiguo contenedor de baterías) en el cual pueden ingresar hasta 3 personas cómodas.

Seguinos en Facebook: https://www.facebook.com/LocosXelTrekk/
Seguinos en Instagram: https://www.instagram.com/locosxeltrekk/

PictographCar park Altitude 955 ft

Estacionamiento del mirador

También pueden optar en verano llegar hasta este punto en auto

Salida de la ruta provincial

PictographTree Altitude 1,959 ft

Excelente ruta

• Photo of Maximiliano Luft
    Maximiliano Luft Dec 16, 2021

Hola, hoy hicimos esta ruta, pero el tramo que sube desde el ruta de ripio al mirador no tiene sendero transitable. Desde el way point de la base hasta el mirador tuvimos que subir (trepar) por medio de los árboles y en algunos tramos un sendero viejo que está tapado de maleza. Cuidado con ese tramo. Sugiero subir hasta el mirador en auto y empezar ahí la subida por el bosque.

El tramo del bosque es muy empinado y con señales intermitentes en rojo en los árboles. Hay que ir concentrado. Y con muchas piernas. Toda la subida a la cumbre por la cresta es impagable. Más aún la bajada. Vale la pena el esfuerzo.