Cerro Jeujepen, Aguas Blancas, Tolhuin

Photo ofCerro Jeujepen, Aguas Blancas, Tolhuin Photo ofCerro Jeujepen, Aguas Blancas, Tolhuin Photo ofCerro Jeujepen, Aguas Blancas, Tolhuin

May 24, 2015
May 2015

near Misión Fagnano, Tierra del Fuego (Argentina)

Caminata de dificultad baja con un paisaje hermoso y una vista panorámica del Lago Fagnano majestuosa.

Para llegar al punto de partida del trekk debemos ingresar por la segunda entrada a Aguas Blancas y desde ahí dirigirnos hacia el Mirador del Cerro Jeujepen (5KM) aprox.

En la cima de este cerro encontraran un mini refugio en el cual caben 2 personas, dentro de el hay un recipiente que contiene un libro de visitas el cual pueden firmar, ademas vamos dejando algún alimento (barras de cereal, chocolate, caramelo, etc.) o bebida (café, té, sopas instantáneas) que nos haya sobrado por si alguien la necesita eventualmente.

AVISO: Nosotros no seguimos el sendero marcado al pie de la letra, fuimos buscando el camino mas fácil para hacer con nieve, ya que nevaba mucho y había mucha nieve acumulada.

Seguinos en Facebook: https://www.facebook.com/LocosXelTrekk/
Seguinos en Instagram: https://www.instagram.com/locosxeltrekk/

Entrada al sendero

Aquí dejamos la ruta complementaria que nos lleva al mirador en auto e ingresamos al sendero.

Entrada Bosque

Aquí se encuentra la marca que nos indica por donde debemos ingresar a la zona de bosque cuando descendemos.

PictographBridge Altitude 0 ft

Puente Jeujepen

Pequeño puente que no sirve para mucho, pero que nos da el indicio que vamos por el camino correcto, las marcas del sendero son cintas adhesivas de las blancas y rojas que dicen la palabra PELIGRO.

PictographMountain hut Altitude 0 ft

Refugio Jeujepen

Pequeño refugio en donde caben 2 personas cómodas, y 3 apretados. En su interior podremos encontrar un libro de visitas para dejar un mensaje. Y entre todos los que pasamos tratamos de dejar dentro del recipiente que hay, algún caramelo, chocolate, barra de cereal o algo que nos sobre en nuestro viaje por si alguien llega a necesitarlo eventualmente.