Cerro Jaralón II

December 19, 2016

near Villanueva de Cauche, Andalucía (España)

SUBIDA AL CERRO JARALÓN II
Una vez subido el Pico de Juan Pérez, desde la localidad malagueña de El Burgo, y tras 110 kilómetros más, me dirijo dirección Málaga por la A45, paso Antequera y en me salgo en la salida 114 Colmenar Gauche.... primera rotonda por mi derecha y en la segunda rotonda primera salida (por mi derecha) dirección puerto de el barco. Tras preguntar, pues el sendero empieza en un diseminado de casas, es difícil aparcar. Ver fotos donde se inicia el sendero, Recomendación: No hacer cuando haya
llovido anteriormente,, el barrizal era importante. Tras subir un collado llego aun pequeño bosque de encinas que bordeo, preciosas vistas del Torcal de Antequera y de Casabermeja, ademas de Sierra Nevada, siempre presente con la cumbre nevada.
Sigo el embarrado carril hasta que paso junto a unas pequeñas encinas, las vistas son impresionantes, las escorrentías de agua me acompañada durante todo el trayecto.
Pasado el pequeño bosque de encinas, llego a un almendral. A continuación llego a un olivar, todo esto siguiendo recto el carril pues no hay indicación alguno, que esto sirva de guía a los que quieran realizar el sendero, y finalmente tras pasar un par de campos de cultivo que bordeo para no pisar el sembrado y porque cuesta caminar debido al barro acumulado en las botas. Salto una alambrada que queda a mi derecha, pasando a un pequeño cortafuego,, que ya siguiéndolo sin desvío alguno, llego hasta la cima,
haciendo cumbre en el cerro Jaralón II. Las vistas espectaculares. Tras el bocata en la cumbre, rodeado de un pequeño mar de jara pringosa, me dispongo a bajar,, deshago el camino,, dícese, cortafuegos, salto valla, campos de cultivos, campo de olivos,
campo de almendros, y cojo un carril que veo a mi izquierda, lo sigo en la bajada, hasta que llega un punto que desaparece junto a un campo de cultivo, pero vuelve a aparecer, llego a una bifurcación de cojo a mi derecha, por pura intuición, pues para la izquierda pienso que me alejaría mucho de mi camino de vuelta. Tras seguir ese sendero de bajada,, llego a un diseminado de casas,, un poco mas abajo que donde aparqué el coche, veo la fuente que tenía como referencia, y salgo a la carretera, con barro por todos sitios,, Prueba superada, segundo sendero realizado en el día de hoy, son las 14.50.

PictographCar park Altitude 2,638 ft

vista sendero

fuente

Salgo carretera

fin del sendero,, ahora a 100 metros a mi derecha por la carretera, llego donde comencé el sendero