Cerro Jacrón - 1385msnm

November 29, 2021
November 2021

near Sinoi, Limón (Republic of Costa Rica)

Domingo 28 de noviembre 2021

Salimos a las 5:50am en carro desde Alto Cuen en carro hasta el inicio de la ruta, creo que empezamos a caminar a las 6:00am y a las 6:25am estabamos en la casa de Bernardo e Isaac, aquí los esperamos un rato y emprendimos rumbo directo a la cumbre del Jacrón. Hasta el cruce Jacrón ya conociamos del día anterior. A partir de aqui venía lo bonito, lo inexplorado. Al inicio estaba cerrado, hubo que volar M, pero por llegar al carril todo fue un sabor. A medida que se avanza se vuelve más empinado, hay partes bastantes técnicas. A las 10:30am estabamos en la cumbre. ...Aquí estuvimos como 1h15min aprox. Había que comer y descansar, además hay un mirador.

Durante todo el recorrido hay vistas increibles hacia el río Telire, Alto Telire, la cara norte del Pico Blanco...

Ruta de hasta Jabuy:
Ruta de Jabuy a Alto Cuen:

Notas:
La distancia real es aprox 18,5 Km.
Clima bien pesado, llevar al menos 3 litros de hidratante.
Ver hojas cartográficas 98 Telire y 133 Estrella.

PictographInformation point Altitude 2,434 ft

Este tipo de rótulo está en varias partes del carril...

Photo ofCarril - Divide el territorio Tayni de Telire, ambos cabécar. Photo ofCarril - Divide el territorio Tayni de Telire, ambos cabécar.

Carril - Divide el territorio Tayni de Telire, ambos cabécar.

Según se ve en OpenStreetMap este carril divide el territorio Tayni de Telire, ambos cabécar. El carriel es amplio, al menos 2 metros al inicio, a medida que se sube se cierra pero es un sendero bien definido.

Una gran huaca se encuentra en este altillo, también por aquí pasa la alineación aprox de la hoja cartográfica, quien sabe porque cambio la ruta...