Cerro Isabel - Colosos Calchaquies - Tucuman

Photo ofCerro Isabel - Colosos Calchaquies - Tucuman Photo ofCerro Isabel - Colosos Calchaquies - Tucuman Photo ofCerro Isabel - Colosos Calchaquies - Tucuman

January 8, 2020
January 2020

near Ampimpa, Tucumán (Argentina)

Ruta Por el camino 4x4 que sube al Negrito. Muy Largo el recorrido y cuidado con el clima

• angeledezma71 Oct 6, 2022

Hola . Me podrías decir la logística

• Photo of david listelli
    david listelli Oct 9, 2022

Como estás...es un trekking de 3 días para disfrutarlo. Nosotros el 1er día hicimos base en la quebrada del Matadero donde hay agua (15km desde el infiernillo). Es duro pq se va muy cargado para armar campamento. Al otro día se da la vuelta a los 4 colosos (15km más) con mucho desnivel acumulado. Hay que llevar agua pq recién volves a tener cuando se desciende de minas sur. Conviene ir liviano con una mochila de ataque y llevar algo sencillo para comer. Ojo con el clima que es muy cambiante. Salimos con pleno sol tipo 9 de la mañana y volvimos al campamento con muchísima nieve. Es alta montaña por lo tanto todos los recaudos...conveniente llevar el track con el gps.

3er día pegamos la vuelta a la mañana temprano y al mediodía ya estábamos en el infiernillo