Cerro Huemules

December 27, 2020
December 2020

near Lago Futalaufquen, Chubut (Argentina)

Yendo desde Esquel, dejar el auto justo antes de la tranquera de la reserva Huemules y pasarla a pie (o saltarla). El sendero inicia inmediatamente luego de pasar la tranquera hacia la izquierda. Es un camino abandonado para autos, fácil, poco técnico, en el que a veces podemos encontrar ramas que obstaculizan el paso. Ojo! El ultimo kilómetro por el bosque hay que desviarse por la derecha y tomar por un sendero a través del mismo, es justo donde hay una bifurcación del camino para auto (adjunto foto señalando el punto del desvio). Al salir del bosque y entrar en la parte alta del cordón, se encuentra un arroyo en donde se puede recargar agua para afrontar los últimos kilómetros sin sombra y por un camino de piedras y tierra que no es muy difícil pero puede ser cansador. El tiempo en el cual aparece que hice la actividad es aquel que me llevó haciéndola corriendo. El lugar es hermoso, con una impresionante vista del Cerro La Torta, llegando a un collado por lo general ventoso desde dónde se ve el Parque Nacional Los Alerces.