Cerro Hormiguero, Incahuasi, Salta

56 minutes
December 2, 2023
December 2023

near Incahuasi, Salta (Argentina)

🕖 La salida desde Salta-capital fue a las 7:10 y la llegada al estacionamiento a las 9:20.
🗺 Antes de llegar a Las Cuevas, ingresar por la derecha al camino de tierra (dirección a Pabellón Coronado/Estación de tren abandonada Incahuasi) al cruzar las vías se toma el camino izquierdo, hasta el Abra Trancas (camino transitable que lleva a Lag Toro) Aproximadamente 13 km desde RN51. En el lugar que estacione hay unas pircas de ambos lados del camino.
🏁 El ascenso fue a las 9:30 con marcha normal. El terreno es con piedras fijas y espinas bajas (hasta 100 m + de desnivel) Luego sólo piedras.
ℹ️ Los horarios aproximados están en los waypoints. El 90% de las piedras están fijas.
Al llegar a la cumbre la cruz estaba desarmada. Me tomé el tiempo para restaurarla y biselar la frase escrita ("Nunca sólo")
Una buena vista de los cerros aledaños (al N⬆️ C° Chachayo y Crestón, al E➡️ C° Las Burras, al S⬇️ C° Pab. Coronado y al O⬅️ C° Arenal)