Cerro Guadalupe - Manzanares

December 31, 2018
December 2018

near Manzanares, Caldas (Republic of Colombia)

Icono del municipio, ubicado al oriente en la vía que conduce al municipio de Marquetalia, sector El Recreo se inicia el recorrido, allí se encuentra una casa típica antioqueña. Desde el Cerro es posible ver varios municipios del oriente de Caldas, y si está despejado ver el Nevado del Ruiz, Santa Isabel, Nevado del Tolima, Cerro Bravo o el río Magdalena.

Aquí empieza el camino por sendero, se debe cruzar la reja y caminar hacia una casita que está 500 m más arriba en dirección al Cerro

Termina pastizal y comienza bosque tropical húmedo

• Photo of Leoignis
    Leoignis Dec 27, 2021

Hola Carlos, si estás en Manzanares, llegas al sitio conocido como el crucero donde están las vías a Marquetalia (derecha) y Pensilvania (Izquierda). Tomas a la derecha y llegas al recreo, donde está un arco rojo con una imagen y al frente una casa tradicional cafetera. Por ahí tomas el camino hacia el cerro. Justo éstos días estoy en Manzanares, si necesitas algo más me cuentas.

• Photo of Carlos Conde\\\
    Carlos Conde\\\ Dec 27, 2021

Yo llegaré a Manzanares el 30 y pienso subir el 31. Me gusta mucho el ejercicio y el Trail, cualquier recomendación, consejo o lo que sea te lo agradecería amigo.

Pd: Desde Manzanares hasta el punto donde inicia la subida cuánta distancia es?

• Photo of Leoignis
    Leoignis Dec 27, 2021

Desde la Plaza principal de Manzanares a la base del cerro son 5 km, la subida es relativamente sencilla pero la vista muy bonita si está despejado, puedes ver el Nevado del Ruiz. Cualquier duda, con gusto al 3127324258 . Yo estoy hasta el 2 de Enero.