Cerro Granitico. Bariloche / Patagonia

Photo ofCerro Granitico. Bariloche / Patagonia Photo ofCerro Granitico. Bariloche / Patagonia Photo ofCerro Granitico. Bariloche / Patagonia

7 hours
March 13, 2022
March 2022

•   4.7 1 review

near Villa Mascardi, Río Negro (Argentina)

Cerro Granitico.

En la cumbre, desde donde finaliza el track, la parte mas alta de la misma se encuentra a no muchos metros, es un castillo de piedra con bastante dificultad, hay una pequeña cruz en ese lugar. Preferimos quedarnos unos metros mas abajo por cuestiones de seguridad.
Saliendo del bosque, camino a la cumbre, cruzamos 2 vertientes, arroyitos con un considerable caudal que ayudaron a refrescar, de todos modos ante el desconocimiento de si hay o habria agua en el lugar llevamos una buena cantidad de la misma.
La senda inicia en el campamento Marista, la caminata es intensa con mucha pendiente, la huella es angosta pero visible, hay algunas pircas hasta la cumbre del Falso Granitico, pero NO HAY SEÑALIZACION ALGUNA EN EL RECORRIDO HACIA EL GRANITICO, todo se transita en base a orientacion. Una vez fuera del bosque se camina por terreno de alta montaña con bastante pendiente.

Salida del bosque al pedrero

PictographMountain pass Altitude 6,295 ft
Photo ofCollado entre cumbres y cumbre principal Photo ofCollado entre cumbres y cumbre principal Photo ofCollado entre cumbres y cumbre principal

Collado entre cumbres y cumbre principal

Collado entre cumbres este y cumbre principal.

Cumbre cerro Granitico

Desde este punto de la cumbre la parte mas alta de la misma se encuentra a no muchos metros, pero es un castillo de piedra con bastante dificultad, hay una pequeña cruz en ese lugar. Preferimos quedarnos unos metros mas abajo.

• Photo of RAULOBASSMAN
    RAULOBASSMAN Apr 11, 2022

Difícil de realizar en el tiempo previsto....

• Photo of Marce Martinez
    Marce Martinez Apr 19, 2022

Desconozco como gestiona los tiempos la aplicacion. Nosotros comenzamos la caminata 8:30 horas y llegamos un poco antes de las 16:00 hs a arriba.