Cerro Goye - Bariloche

December 10, 2021
December 2021

near Llao Llao, Río Negro (Argentina)

Linda caminata, bien marcada. Salimos por la picada a Laguna Negra en clonia suiza. La picada esta ni bien se pasa el puenta por la entrada a colonia suiza mas cerca al llao llao (colonia suiza tiene 2 entradas).
Primero se va por un camino vehicular hasta que se llega a la bifurcación “laguna negra - Goye”. Comenzamos a subir por el bosque que nos acompaña casi todo el trayecto hasta el cresteo final. Muchos tábanos molestos en todo el camino. Lo hicimos un dia de mucho calor y vino bien la sombra de los arboles.
Hay un punto que nos confundimos y fuimos para el lado del bellavista. Esa bifurcación no esta bien marcada. Solo con marcador en el tronco de un árbol (gracias a quien lo hizo! No hay marca “oficial”).
Hay un punto donde se puede juntar agua. Es mejor llevar abundante por las dudas.

La vista de la cumbre es hermosa! Se ve el tronador, los lagos, Bariloche y las agujas del catedral.

PictographTree Altitude 4,974 ft

Wrong way. Nos dimos cuenta que no estabamos en el sendero adecuado