CERRO GOYE | BARILOCHE

1954
June 20, 2021
June 2021

near Llao Llao, Río Negro (Argentina)

Subida y bajada al Cerro Goye en Junio, sin nieve.

Comienzo por la picada al Refugio Laguna Negra, desde Colonia Suiza.
Se recorren dos kilómetros por la picada hasta la bifurcación. Ahora hay un cartel que indicar "Goye".
Hacia la izquierda comenzamos la subida y vamos ascendiendo por el bosque, entre un sendero que sirve de pista de descenso de bicis.
Así vamos ganando metros y encarando el cerro por su cara sur, llegando al col donde el sendero se une con el camino que viene del Cerro Bellavista.
Desde ese punto, seguimos a la izquierda, abriendose el camino y ganando vista hacia el oeste, viendo el Cerro López.
Seguimos avanzando por el filo, subiendo unos metros más, teniendo al Bellavista a la derecha.
En un punto, podemos ver atrás a la derecha al Cerro Tronador.
Al llegar a la cima del cerro Goye, tenemos vista 360º, con todo el lago Nahuel Huapi y el lago Moreno.
El descenso lo hacemos por el camino directo, que primero va al otro pico y luego baja directo a Colonia Suiza. Este sendero es más técnico y podría ser complicado para alguien con vértigo.
Un muy lindo cerro para disfrutar todo el año, con sus variantes por el clima.

Cima

PictographTree Altitude 4,942 ft

Segundo pico

• Photo of Victoria Studnitz
    Victoria Studnitz Jul 29, 2021

Hola! Tenés novedades de cómo está para hacerlo en las próximas semanas? 05 Horas en total ascenso y descenso? Gracias 😊

• Photo of Trekking Travel Fun
    Trekking Travel Fun Jul 29, 2021

Hola! La ruta fue grabada sin nieve. No sé cómo esté ahora. No está nevando y hace calor de día. Pero en las sombras puede haber hielo. No tengo idea cómo estará.