Cerro Goye- Ascenso y descenso por distintos lugares.

Photo ofCerro Goye- Ascenso y descenso por distintos lugares. Photo ofCerro Goye- Ascenso y descenso por distintos lugares. Photo ofCerro Goye- Ascenso y descenso por distintos lugares.

December 16, 2018
December 2018

near Perito Moreno, Río Negro (Argentina)

Tengo que aclarar un par de puntos importantes.
En primer lugar, la distancia del recorrido es aprox 12 kilómetros en total de caminata.La amplicacion en el comienzo grabo mal,quizá por algún problema de señal y marcó una línea recta hasta incluso sobre lago Moreno.Lo cual agregó muchos kilómetros.
Por otra parte,cuando llegamos a Cervecería Berlina, pause el recorrido y no lo finalice ,lo cual siguió grabando hasta nuestro regreso en vehiculo a Bariloche (centro).
Fuera de todos los errores cometidos de mi parte y de la página es muy recomendable el recorrido.

Es el mismo que va a Laguna Negra, lo cual tiene cartelería referente a ese sitio.

Estar atentos a este cartel,la picada de ascenso a cerro Goye sale a la izquierda con un sendero muy marcado pero no tiene cartel indicativo.

A tener en cuenta...

El la parte superior del recorrido está muy expuesta a fuertes vientos,tener este detalle en cuenta más que nada el tema abrigo. (Ultimas dos fotos cumbre de cerro Goye)

Este cerro se caracteriza por tener muy buena vista.

Descenso

Cuidado en este sector,nosotros perdimos el sendero y tuvimos que navegar un poco con el gps para volver a encontrar la picada, fueron unos 300 metros aprox,el cual transitamos por vegetación bastante espesa.

Buen lugar para el que le gusta tomar una cerveza después de la caminata.(Hasta 19 hs está abierto al público un día Domingo).