Cerro Gordo y la mina DC

March 11, 2012
March 2012

near El Barranco del Caballar, Andalucía (España)

Recorrido dominical. Teníamos la intención de subir por un antiguo sendero que no existe o no encontramos, por lo que subimos sin sendero hasta alcanzar el camino de Enix. Posteriormente subimos a Cerro Gordo y de allí fuimos al cortijo El Pocico desde y desde el pozo subimos a la mina DC donde teníamos un antiguo asunto.
NOTA IMPORTANTE: NO recomiendo repetir este trayecto, algunos tramos están plagados de bocas de mina y son muy peligrosas. Nosotros lo conocemos bien.

• Photo of hedien
    hedien Mar 11, 2012

Ole, ole y ole y quien no diga ole... pues yo que sé!!! yo sí recomiendo la ruta, es una paliza y si vas con bastones tanteas los boquetes ;) unas vistas impresionantes.

• Photo of Javier Fernández Aguirre
    Javier Fernández Aguirre Mar 14, 2012

En el tramo de Cerro Gordo y en la zona de minas por encima de El Pocico, hay que andar con cuidado, las bocas de mina no siempre se ven. En cuanto al ascenso desde el Salto del Gallo, pues quien quiera subir por ese tramo debe saber que no hay camino, se hace a lo burro, subiendo por la ladera. hay que tener cuidado con los resbalones y las rollings stones. Por lo demas, chupao.