CERRÓ GORDO POR FUENTE LOS FRAILES CERRICO JUÁREZ caravacaciudaddelacruz

Photo ofCERRÓ GORDO POR FUENTE LOS FRAILES CERRICO JUÁREZ caravacaciudaddelacruz Photo ofCERRÓ GORDO POR FUENTE LOS FRAILES CERRICO JUÁREZ caravacaciudaddelacruz Photo ofCERRÓ GORDO POR FUENTE LOS FRAILES CERRICO JUÁREZ caravacaciudaddelacruz

January 28, 2022
January 2022

near Mairena, Murcia (España)

CERRÓ GORDO POR FUENTE LOS FRAILES FUENTE LAS BALSICAS CERRICO JUÁREZ CASA LAS PIÑAS CARAVACA DE LA CRUZ hoy e salido sin rumbo y al final de la ruta me encuentro con 716 en desnivel positivo pero en los primeros 4k e acumulado casi 600 en desnivel muy positivo con una gran pendiente muy abrupta y pedregosa.

La ruta comienza en el aparcamiento paseo del huerto, giro a la derecha para subir a buena vista donde giro a la izquierda para seguir la senda de la acequia y girar a la derecha,en este punto inició un leve ascenso para llegar a fuente los frailes,desde los frailes comienza un fuerte y duro ascenso pasando por cerro trompetero, cerró De la Cruz y culminar en cerro gordo,desde este punto se puede divisar el cerro de la canaleja y el del mojon, inició el descenso por senda marcada con hitos pasando por el collado que me sube a cerro de la canaleja,en cerró la canaleja tenemos unas vistas privilegiadas a Peña rubia, el puntal de la pared y el buitre, giro a la derecha para bajar por senda marcada con hitos al camino que sube de las balsicas,sigo girando a la derecha para bajar y llegar a la fuente del mismo nombre donde reportaré agua,esta me lleva al camino para ir mirando a la izquierda y coger (no la primera senda) que va a ermita la reja sino la senda que sube al Cerrico Juárez,desde el Cerrico Juárez comienzo el descenso que me baja a casa forestal las piñas,giro a la derecha para bajar por la senda al camino de mayrena,casa amarilla que girando a la izquierda me lleva al fin de una ruta dura por el ascenso al cerro gordo desde fuente los frailes.(ojo)en el camino mayrena ya no se puede girar hacia la izquierda(era un pequeño atajo)porque an vallado toda esa parte,hay que seguir el camino para llegar a paseo del huerto y final de ruta,tampoco se puede comenzar la ruta por ese atajo.

Desvío senda derecha

Fuente los frailes desvío izquierda

Cerró trompetero

Cerró De la Cruz

Cerró gordo

Collado de montaña

Cerró la canaleja desvío senda derecha

Fuerte las balsicas

PictographMountain hut Altitude 2,231 ft

Casa las piñas desvío senda derecha

PictographCar park Altitude 2,064 ft

Me alegro mucho chuky80 pero no as valorado la ruta

• Photo of chuky80
    chuky80 Mar 6, 2022

Ruta con magníficas vistas. Gracias por compartir.