CERRO GORDO CERRO LA CANALEJA CERRO EL MOJON Ermitalareja

Photo ofCERRO GORDO CERRO LA CANALEJA CERRO EL MOJON Ermitalareja Photo ofCERRO GORDO CERRO LA CANALEJA CERRO EL MOJON Ermitalareja Photo ofCERRO GORDO CERRO LA CANALEJA CERRO EL MOJON Ermitalareja

September 27, 2021
September 2021

near Mairena, Murcia (España)

CERRO GORDO CERRO LA CANALEJA CERRO EL MOJON BALSICAS ERMITA LA REJA CARAVACACIUDADDELACRUZ La ruta comienza en aparcamiento nuevo en camino mayrena pasando por Garfer hacia la casa Amarilla,giro a la derecha y seguidamente a la izquierda para subir a buena vista,me desvío a la derecha para seguir la senda de la acequia esta me sube a fuente los frailes,desde la fuente inició un fuerte ascenso por senda marcada con hitos donde pasaré por cerro trompetero,cerro De la Cruz donde las vistas a Caravaca De la Cruz son impresionantes para culminar en cerro gordo,inició el descenso y me desvío a la derecha por una senda marcada,esta me baja al collado donde comienza el ascenso a cerro la canaleja, en la canaleja me desvío a la derecha pero ya monte a través pasando por la sima para ascender a cerro del Mojon,aquí las vistas aunque la cumbre se quemo son a plena selva rodeada de mucho matorral y pinos. Inició el descenso sobre lo quemado donde se va convirtiendo en todo lo contrario con fuerte descenso rodeado de mucha veneración para terminar en senda las balsicas,esta me baja al camino donde me desvío a la izquierda por una senda,paso la carretera y giro a la izquierda para conectar con la senda que termina en camino, este me lleva a la ermita la reja donde las vistas a casco antiguo de Caravaca De la Cruz incluyendo la plaza de toros son un privilegio,me desvío a la izquierda para subir a las antenas y bajar por toda la cresta al barrio nuevo pasando por el catre y terminando esta gran ruta en el aparcamiento.Es una ruta corta pero dura.

Cerro del MOJON

Fuerte descenso por las rocas