Cerro Gólgota. Ingeniero Maury. 2 Cumbres, Norte y Sur

Photo ofCerro Gólgota. Ingeniero Maury. 2 Cumbres, Norte y Sur Photo ofCerro Gólgota. Ingeniero Maury. 2 Cumbres, Norte y Sur Photo ofCerro Gólgota. Ingeniero Maury. 2 Cumbres, Norte y Sur

February 6, 2022
February 2022

•   4.7 1 review

near Ingeniero Maury, Salta (Argentina)

Iniciamos el Track a las 8.15am del Puesto de Gendarmeria ubicado en Ing. Maury (por ruta 51 a 60km de Salta Capital).
Hicimos la Cumbre Norte del Cerro Golgota a las 13hs, es la más alta y las más alejada. Luego de regreso nos desviamos hacia la Cumbre Sur.
El trayecto está marcado en casi toda su trayectoria salvo el desvío hacia cumbre Sur.
Limites: Hacia el norte el Nevado de Chañi, hacia el sur el Cerro Redondo, hacia el este el Pacuy y al oeste el Bayo.
Cerro con clima muy cambiante. Puede haber sol, mucho calor y a la media hora viento fuerte, niebla y descenso brusco de temperatura por lo que es recomendable siempre llevar protector solar, gorra y abrigo.

Seba Ictys Oct 31, 2022

Hicimos la ruta pero sin subir la cumbre sur. Igual el camino está muy marcado salvo una partecita llegando a la cumbre pero que ya no podés perderte.

Así es, es un lindo cerro para iniciarse en la Locura del Montañismo. Abrazo

Seba Ictys Nov 1, 2022

Sabés de algún cerro de menos de 5000 que se pueda hacer en dos o tres días de la zona? Que no sea el Manzano porque ya lo hicimos. Gracias!

Guille I. Cruz Nov 1, 2022

Por la zona los cerros que más desnivel tienen son el Cerro Bayo (2000 de desnivel y llegas a los 4100msnm), el Cerro Pacuy (2250 de desnivel y llegas a los 4200msnm) y el Cerro Morro (2300 de desnivel y llegas a los 3600msnm). De esos, los 2 primeros tengo el Track en mi Perfil, nosotros los hicimos en el día pero son cerros que se disfrutan mejor haciéndolos en 2 días. Sino tenes que combinar y meterle alguna Travesía entre varios por ejemplo hacer el Cordón de Lesser (Laja, Lesser y Morro) que son como 50km para hacer con 3000 de desnivel positivo y hacerlo en 3 días.
    El resto de los cerros de la zona tienen en general menos de 1600 de desnivel o sea que los haces en el día, sino ya pasas a los 5000.

Guille I. Cruz Nov 1, 2022

Bayo son 30km. Pacuy 30km. Y Morro 36km.

Guille I. Cruz Nov 3, 2022

Sebastian no te pude responder por privado porque no me sale ninguna opción para hacerlo, busque como hacerlo pero no se. Te escribo po aquí no más.

Te tiro 3.

Cerro Tastil. 4900msnm. 1500 de desnivel. Podes hacer base en un pueblo que se llama Santa Rosa de Tastil que está a 45minutos de Ingeniero Maury.

Cerro Negro de San Antonio de los Cobres (lo tengo en mi perfil). 5060msnm con 1000 de desnivel. Podes hacer base en San Antonio o Carpa en la base del Cerro.

Volcán San Jerónimo. 4900 msnm con 600 de desnivel. Podes hacer base en San Antonio de los Cobres o carpa a los pies de ese Volcán.

Los cerros entres 4200 y 4800msnm en general están muy metidos de la ruta y con varias horas caminando en lo llano y hay pocos tracks. No hice de esos solo los vi por los mapas.
    Mi celu por si queres preguntar algo más y seguir por ahí es 3876108518. Abrazo

Seba Ictys Nov 3, 2022

Buenísimo! Muchas gracias!!!!! Más adelante cuando organice para ir te molesto al celu! Un abrazo