Cerro General Aldao 1934 msnm según punto acotado IGN. Las Heras - Mendoza.

Photo ofCerro General Aldao 1934 msnm según punto acotado IGN. Las Heras - Mendoza. Photo ofCerro General Aldao 1934 msnm según punto acotado IGN. Las Heras - Mendoza. Photo ofCerro General Aldao 1934 msnm según punto acotado IGN. Las Heras - Mendoza.

September 15, 2020
September 2020

near Termas Villavicencio, Mendoza (Argentina)

Cerro ubicado en el Cordón Las Peñas carta IGM La Peña 1:50.000 Hoja 3369-10-1.
El Cerro Gral Aldao de 1934 msnm según cota IGM, fue bautizado en homenaje a uno de los Héroes de nuestra libertad que acompaño al General José de San Martín, siendo Fraile y luego reclutando hombres para la gran gesta libertadora. Formó un ejercito propio de más de 5000 personas y acompaño a San Martín incluso hasta Perú. De regreso fue uno de los gobernadores de la provincia y que tristemente su cuadro no se encuentra en Salón de Gobernadores en la Legislatura. Héroe de la independencia y olvidado por ser Federal, Sarmiento escribió muy mal sobre el, también lo hizo sobre Facundo Quiroga, Juan Manuel de Rosas y cuanto caudillo quería menoscabar. Mendoza tuvo un caudillo enorme con Félix Aldao.
El recorrido nos monta primero en el filo y fuimos hasta el Cerro La Bocha a buscar la placa que había dejado semanas atrás en ese segundo ascenso al Cerro La Bocha bautizado así por Oscar Daher y Fede Indovina.

• garcia.ft Feb 28, 2021

Hola accedes en auto por el desvio de la ruta villavicencio?

• Photo of Nico Novero
    Nico Novero Feb 28, 2021

Hola como te va. Antes de la curva que te lleva a Villavicencio, después de haber andado por la picada pavimentada, continúa una ruta por ripio. A la entrada dice Quebrada del Toro. De ahí le metes derecho unos 18 kilómetros aproximadamente y dejas el auto al costado arriba del camino.