Cerro GEDA por el Río Villegas

one day 7 hours 5 minutes
December 7, 2020
December 2020

near Río Villegas, Río Negro (Argentina)

Cerro GEDA por el Río Villegas

• cromapringles Dec 8, 2020

Hasta el km 20 te banco, después vemos... juas!!

-----------

Avila Gabriel Dec 10, 2020

Y justo en el km 20 estuvo el puesto de hidratación !!

ezequielspa Nov 16, 2021

Buenas Gabriel !consulta , tuviste que pasar por una estancia o propiedad antes de llegar a la base del Cerro? pq estaba viendo de hacer un recorrido por el cordón del Ñiriguau, y el último tramo desembocaria en el río Villegas a esa altura maso. Veo en el mapa hay un camino de ripio hasta la ruta y necesitaría usarlo para llegar. desde ya gracias!

Avila Gabriel Nov 16, 2021

Ezequiel ! Es la entrada a Baguales, tranquera, pasás con la Bike por arriba (no sé si vas con ella) es la misma calle que conduce a la picada del Cerro 7 Colores. Pero, seguís, tendrás una gran bajada y luego cruzar el Villegas.... heladito en esta época estará. Y en unos metros más, la entrada a Baguales.... vos deberás seguir la calle que vá a la izquierda como bordeando el río. En un momento desaparece ese camino y deberás ir vadeando el río buscando el mejor sendero para transitarlo. Elegirás vos si es mejor dejar la bike fondeada por ahí, o seguir con ella a cuestas. Ojalá puedas hacerlo !!!!! Lindo valle el del Villegas !!

ezequielspa Nov 16, 2021

Gracias por la pronta respuesta Gabriel! La travesía vengo trazando larga de la cabecera Gutiérrez , por el torrotegui hasta el refugio Velco. De ahí bajo por el valle hasta la unión con el valle del Á. Ñireuco que le llama en el mapa, y tamb marca que un sendero alta montaña ( super descuidado seguramente). Le pega hasta el fondo del valle donde está la naciente del Arroyo, y un collado para el otro lado donde tamb hay

...otra naciente (A. Pulquilco) , siguiendo su curso llegaría a su desagote como afluente del Villegas, entre medio del 7colores y la subida al Geda, ojalá me de la energía para recorrer alguno de ellos tamb!

Avila Gabriel Nov 16, 2021

Muy BUENA hoja de ruta !!! Felicitaciones por esa actitud desafiante de nuevas rutas ! Saldrán como lo planeás y mejor aún ! EXITOS !

ezequielspa Nov 16, 2021

Muchas gracias por el aliento! Si me gusta mandarle rutas a modo circuito por alta montaña. Esta vez dejo hasta la carpa y bolsa de dormir , me llevo el cobertor, aislante , manta y buena pilcha nomas, necesito rebajar peso para moverme mejor! Ya llegará la bolsa de pluma jaja. Saludos!