CERRO FALKNER | RUTA 7 LAGOS

March 14, 2021
March 2021

•   4.7 1 review

near Filo-hua-hum, Neuquén (Argentina)

Subida y bajada al cerro Falkner.

El cerro está ubicado al lado de la Ruta de los 7 Lagos, en la costa sur del Lago Falkner, entre Villa la Angostura y San Martín de los Andes.
Fue una caminata hecha a un ritmo bajo. Los tiempos pueden ser menores.
El sendero comienza en el camping Villarino (desde Bariloche se llega en 1:30-2 horas). Se puede dejar el auto pasando la tranquera. Sobre la ruta está el cartel con las indicaciones sobre el sendero.
Atravesando el camping, pasamos por la zona de chacra, donde podemos cruzar algunos animales.
El sendero es corto (unos 4km a cima), pero siempre va subiendo, por lo que la dificultad es moderada.
Ni bien salimos de la zona de la chacra, con árboles que dan sombra, llegamos a una zona donde hay contacto con un arroyo (punto de recolección de agua) y salimos a una zona despejada, donde ya empezamos a tener panorámicas hacia la ruta y los Lagos Falkner y Villarino. Todo el sendero está bien marcado con pequeños carteles con flechas indicativas.
Después nos adentramos en zona boscosa (lengas) nuevamente para continuar subiendo, hasta llegar al final del bosque (con lengas achaparradas).
A partir de allí, el terreno es de piedras y continúa subiendo. Empezamos a ver el Lanín y también el Villarrica (con su fumarola).
En esta parte las indicaciones del sendero son con puntos de pintura roja.
Siguiendo la subida, se llega finalmente a la cima, donde asoman a las panorámicas el Tronador, el puntiagudo y el Osorno.
Las vistas son muy buenas, se ven varios picos y lagos (como el filo Hua Hum).

La bajada es por el mismo sendero. Menos de 2 horas.

NO SE OLVIDEN DE COMPLETAR EL REGISTRO DE TREKKING EN LA PÁGINA DE PARQUES.

Inicio

PictographInformation point Altitude 3,129 ft

Panorámica

PictographTree Altitude 4,655 ft

Fin bosque

Cima

• Photo of romangimenez
    romangimenez Jan 18, 2022

Hola! Mil gracias por la ruta!
    Tenes idea si se puede acampar en algun lado del camino (idealmente cerca de la cumbre) ?

• Photo of Trekking Travel Fun
    Trekking Travel Fun Jan 18, 2022

Campings tenés en ambos lagos (Falkner y Villarino).
    En lo que es el cerro, durante todo el camino hay bastante pendiente, por lo que es imposible poner una carpa.
    En la cumbre podría ser, pero no creo que esté permitido, además de no haber agua

• fpalioff Jan 29, 2024

solo la última parte a la cumbre está menos marcada con marcas rojas y pircas pero se llega bien, el resto excelente, un gran trecking con vistas increíbles de lagos , montañas, volcanes y el gran tronador