Cerro Falkner

January 4, 2021
January 2021

•   4.7 1 review

near Filo-hua-hum, Neuquén (Argentina)

Realizado el día 1 de enero de 2021
Dejamos el auto a la sombra en el camping libre del Villarino. A unos 250 mts sobre la ruta está la entrada a la picada, hay una tranquera (cerrada) y el cartel de Parques Nacionales.
La picada comienza por un bosquecito tranquilo y antes de empezar hay para cargar agua. Luego un bosque de lengas muy lindo (último punto para cargar agua). Y arriba de los 1600 está todo pelado con unos pedreros en alguna parte.
La senda está muy marcada (con pintura roja), en la época que fuimos había muchos tábanos.
La cima tiene una vista muy linda del Tronador, Osorno, Villarrica, Lanin, etc. y parte del camino de 7 lagos.

• pabloallen2021 Mar 21, 2021

Una vista impresionante en casi toda la senda de los lagos villarino y falkner.
    En 5 km subis 1000 mts más o menos, si bien esta señalizado y fácil de seguir nos pareció de una exigencia moderada.
    No hay agua potable.
    Gracias x compartir el sendero, de otra manera no habría venido!