Cerro Escusa 1960m desde el pueblo de Casillas-Ávila (10-3-12)

Photo ofCerro Escusa 1960m desde el pueblo de Casillas-Ávila (10-3-12) Photo ofCerro Escusa 1960m desde el pueblo de Casillas-Ávila (10-3-12) Photo ofCerro Escusa 1960m desde el pueblo de Casillas-Ávila (10-3-12)

December 28, 2020
March 2012

near Casillas, Castilla y León (España)

Ruta que desde la zona del área recreativa de las Eras del Prado del pueblo abulense de Casillas, ascenderemos al Cerro de La Escusa, cuyo cordal separa los valles del Tietar S y Alberche N. Pasaremos por el Canto del Berrueco, desde el cual alcanzaremos el Cerro de La Escusa. De aquí continuaremos al Puerto de Casillas por el PR-AV-22, y del puerto al punto de inicio.

Aviso importante: el descenso del Canto del Berrueco se realiza por un canchal con fuerte desnivel y zona de umbría, por lo que puede resultar peligroso si la roca está húmeda o se han producido heladas. De no tenerlo claro se puede bordear el Canto, llegando a la pista que viene del puerto, seguirla unos metros a la derecha y en el borde izquierda sale un senderillo que conecta caminando unos cien metros con el PR que asciende al Cerro Escusa.