Cerro el zamorano Queretaro

February 9, 2018
February 2018

•   5 6 Reviews

near Los Trigos, Querétaro (Mexico)

Hola, hoy les traigo la reseña de la salida que realizamos el pasado 4 de Febrero 17 al cerro del Zamorano

Desde un día antes prepare las cosas para salir, llevando comida para mi y mi compañero de cordada, el también siempre lleva para los 2 por lo que teníamos raciones para 2 comidas cada uno mas los Snaks que de costumbre llevamos (Chocolates, Cacahuates, Manzanas, Gelatinas Etc), de hidratación lleve la camel de 2lt a tope, mas una bebida hidratante de 600 ml y un termo con 1lt de café (Nada como tomar el desayuno con el frio del bosque y una buena bebida caliente).

Lleve mis dos primeras capas puestas una Dry Fit de manga larga y para calentar mi polar, en la parte de abajo lleve unas mallas también Dry Fit mas un pantalón para senderismo, la tercera capa la deje en la mochila y no fu necesario sacarla.

A las 5 am ya estaba de pie para calentar el café y desayunar algo, pase por mi compañero alrededor de las 6 am y tomamos camino para el zamorano 1:40 después llegamos a la comunidad de trigos, dejamos el auto al lado de escuela y preparamos los bastones y las mochilas. El reloj marcaba las 7:40 cuando comenzamos el camino.

Comenzamos por el camino de piedra hasta encontrar el sendero que es el fin de la pista para downhill, ahí tomamos el sendero, desde mi última visita encontré nuevas rampas en la pista lo que demuestra que es una pista de bastante uso aunque nunca hemos encontrado a ciclistas en el camino (hay que ser muy cuidadosos por que bajan a gran velocidad).

Seguimos por un buen rato hasta que alrededor de las 10:00 tomamos un descanso y aprovechamos para tomar café y un Sándwich de mermelada de zarzamora, para posteriormente continuar con nuestro ascenso, llegamos al final de la pista y ahí tomamos una salida hacia la izquierda donde hay una puerta.

Regresamos al camino de piedra y concluimos el ascenso hasta llegar a la reja de las antenas, subimos las primeras escaleras y solicitamos autorización al personal que ahí trabaja para poder concluir la última parte del ascenso que son las escaleras que llegan hasta las antenas.

Una vez arriba y aprovechando que no había nubes disfrutamos de la vista y sacamos varias fotos también aprovechamos para almorzar y comenzamos el descenso.

En esta ocasión bajamos por el empedrado hasta llegar a un entronque con la pista de downhill que es la que tiene la rampa mas alta ahí tomamos nuevamente el sendero hasta que salimos por donde iniciamos y nos incorporamos nuevamente al empedrado para terminar el recorrido.

La salida fue muy agradable tanto por el clima como por el trayecto sin mayores contratiempos.

En total fueron 5:50 que estuvimos de marcha con sus respectivas paradas, el trayecto lo calificaría como intermedio (a mi parecer no es la primera salida que alguien sin experiencia deba realizar ya que la pista de downhill vaya que es empinada)

#tomalamochila
#senderismoenqueretaro

• Photo of mtz-jose
    mtz-jose Mar 12, 2018

Gracias por la ruta , esta exelente (y) y bien documentada la reseña .

• Photo of Carlos Andrade B
    Carlos Andrade B Jun 18, 2019

Que buena reseña, sobre todo porque estoy iniciando a la familia y creo que está largo el tiro! Saludos

• Photo of Eduardo Siniestro
    Eduardo Siniestro Jan 21, 2020

gracias por la reseña, vamos a explorarla en MTB..

• Photo of Axiutli
    Axiutli Apr 11, 2020

Muy buena reseña y gracias por compartir. Saludos y buenas rutas.

• timhoedemakers Apr 11, 2020

Bien

• Photo of SanloF LoFer
    SanloF LoFer Jul 24, 2020

Excelente reseña!

Una duda es seguro dejar el coche en frente de la escuela en dónde comentaste??
    Gracias!

• Photo of Diana Explor
    Diana Explor Nov 25, 2020

Excelente reseña aportas buena información y muy motivadora para mí primer visita al Zamorano

• Photo of Luigi Scott
    Luigi Scott Jun 2, 2023

Buena descripción información útil: timing, ubicaciones, equipo utilizado, clima. 👍