CERRO EL PELAO DESDE REINOSO

July 21, 2014
July 2014

near Reinoso, Castilla y León (España)

De cara a la fuente, partimos por el camino que abandona el pueblo por nuestra derecha. Después de 280 metros, en "La Peña del Huevo", nos encontramos con una bifurcación, tomamos la derecha. Seguimos el camino olvidándonos de cruces, desvíos e incorporaciones, hasta que muy cerca de una caseta de generación eólica, (3,61 km. recorridos), tomamos un sendero que sube hacia la izquierda. Lo seguimos, siempre por la izquierda, hasta cruzar una pista. De ella parten dos caminos paralelos, tomamos el de la derecha. Cuando llegamos a un pequeño valle, (6,87 km.) tomamos la opción que sube por la derecha, hasta que tomamos un desvío a la izquierda, (7,83 km.), para acometer la ultima parte del ascenso. Una vez en "El Pelao", nos encontramos con un vértice geodésico, una curiosa cabaña de piedra y un buzón del club de montaña mirandés.
El descenso lo hacemos por el lado opuesto al de subida. Desandamos 200 m. y continuamos recto para bajar hasta un cruce de caminos donde tomaremos la izquierda. De nuevo en el valle, continuamos por la derecha hasta que en una próxima bifurcación, optamos también por la derecha, lo que nos llevara hasta una fuente con pilones después de atravesar una pequeña dehesa de encinas y coger un camino de hormigón hacia la derecha. Una vez aquí, solo tenemos que seguir recto para, en unos 15 minutos llegar al punto de donde hemos salido.