Cerro el Organo - La Salitrera, SLP

Photo ofCerro el Organo - La Salitrera, SLP Photo ofCerro el Organo - La Salitrera, SLP Photo ofCerro el Organo - La Salitrera, SLP

37 minutes
February 9, 2022
February 2022

near El Recodo, San Luis Potosí (Mexico)

El pueblo La Salitrera se encuentra a 1:20hr de la Capital Potosina pasando Villa de Zaragoza.

El hike comienza desde el Templo de la Inmaculada (puedes estacionarte en la iglesia), al principio se pasan varias propiedades y después antes de llegar a una reja azul de una propiedad, te desvias a la derecha subiendo un poco, sobre el camino de un riachuelo seco, seguiras por el riachuelo alrededor de 200mts para despues volver al camino principal del lado izquiero.

Parte del camino verás marcas de carreras pasadas, para despues desviarte nuevamente hacia el cerro del organo.

Al final del trayecto llegaras a la cruz que se encuentra en la cumbre.
________

Tiempo aproximado ida y vuelta: 2:30hrs - 3hrs
Distancia a recorrer ida y vuelta: 6.2 kms
Ascenso: 439mts

Llevar:
-1Lt a 1.5 Lts de agua
-Snacks para el camino
-Gorra o sombrero
-Calzado con buen agarre (botas o tenis)

-No recomiendaria llevar menores 14 años o personas mayores
-No lo recomiendo a personas con miedo a las alturas
-Casi al llegar a la cima hay que agarrarse bien, ya que es algo escarpado el terreno
-No es necesario equipo de escalada para llegar, solo hay que fijarse bien en la ruta
-Puedes llevar a tu perro siempre y cuando sea raza mediana o grande, o bien este familiarizado con este tipo de terreno.

*NOTA*: A pocos metros de llegar a la cumbre hay una pared de piedra con una grieta, dentro de la grieta sigue el camino, es bastante amplia pero aparentara el camino terminarse ahí.

Enlace: Video del Cerro del Organo - Salitrera, SLP (El video pertenece a otro autor):