Cerro el Mirador - Fundadores

September 21, 2018
September 2018

near Colonia Mirador, Nuevo León (Mexico)

Ruta de ida y vuelta en el Cerro el Mirador o Cerro de las Antenas. Se inicia por la avenida Fundadores, a unos metros de la caseta de entrada al fraccionamiento de Lomas de Monte Cristo.

En esta ocasión, a mediación del camino me desvié a una cañada, hasta llegar a un camino que une esta ruta con la ruta de Lomas. Ahí, opté por girar a la derecha para retomar la ruta de Fundadores-Colonia Veraniega. De regreso, bajé por dicha vereda.

La ruta no tiene marcas, pero todo el camino está pisado. La Colonia Veraniega y las antenas se consideran propiedad privada, pero los guardias cada vez son más accesible con los que subimos a hacer ejercicio. Si el guardia está de buenas, a veces deja entrar a las casas que están después de la casa de vigilancia.

• Photo of Mandy Rt
    Mandy Rt Jun 13, 2020

¿En dónde te estacionas para esa ruta?

• Photo of Eldon cito
    Eldon cito Jun 13, 2020

Generalmente me estacionaba en la colonia que está detrás del Tec Milenio... 2 notas: 1, creo que esta ruta ya está más cambiada porque empezaron a construir un edificio donde comienza la vereda, por lo que el inicio puede ser un poco perdedizo y 2, como empezó a ir mucha gente durante esta temporada, creo que bardearon el área de la Colonia Veraniega y hay un guardia que cobra 30 pesos 😅. Tengo mucho de no ir, espero que aún sea accesible :)