Cerro el Diablo - Comunidad del Remanso

Photo ofCerro el Diablo - Comunidad del Remanso Photo ofCerro el Diablo - Comunidad del Remanso Photo ofCerro el Diablo - Comunidad del Remanso

November 16, 2018
November 2018

near Mavicure, Guainía (Republic of Colombia)

La soleada mañana llega y el momento de caminar también. Partimos del Remanso bordeando parte de los cerros y las imponentes rocas para tener una panorámica trasera de estos imponentes cuerpos rocosos. Marcelino y Arturo, nuestros guías, nos llevan por caminos espectaculares, pozos para un refrescante baño y una bella pradera decorada por un campo de flores amarillas en donde apreciamos a pajarito y la flor de Inírida en su máxima expresión.

Los locales nos cuentan que muy pocas personas han logrado hacerle cumbre a pajarito. No es una montaña elevada (Son poco más de 700m) sin embargo, las condiciones del terreno, la inclinación y la pesada roca hace que esta sea una expedición para escaladores profesionales. Yo pienso que aún me falta nivel para intentar escalar esta montaña. Sin embargo con equipo adecuado y un buen equipo de cordada tomaría este riesgo.

En la cima del diablo observamos al mono y pajarito por su parte trasera. Un místico contraste que nos hace preguntarnos qué se esconde al otro lado. La vista desde este lugar no me permite contemplar el río. Sin embargo no deja de sorprenderme a mi espalda el paisaje que tengo: Parte del oriente de Guainía y algunas montañas de la región amazónica de Venezuela. A lo lejos las primeras formaciones tipo tepuy (Del escudo Guyanés) y la inmensa planicie amazónica. Descendemos cautelosamente y luego emprendemos la segunda parte de nuestra empresa para nadar un poco.

• Photo of DXMARIUS
    DXMARIUS Nov 20, 2018

La descripción y las fotos, concuerdan con la magia del lugar. Lo felicito por poder visitar estos increíbles y lejanos lugares.