Cerro El Chivato.

October 31, 2013
October 2013

near California, O'Higgins (Chile)

Interesante cerro ubicado muy próximo al sector de Rinconada de Doñihue. Su ascenso se puede realizar por diversas rutas, esta es una de las que mas me ha gustado, no es muy expuesta al sol y se observa variada vegetación a medida que se asciende. En el track se observa una importante desviación de la ruta, esto se debe a que se encuentra en las cercanias una caseta de Conaf, buen lugar para tomar un descanso.Llevar mucha agua

Punto de Partida.

Se pueden elegir varios, todo dependera si el vehiculo aguante el mal estado del camino en algunas zonas.

Cumbre.

Cruz del Morro del Chivato: Este monumento se erige imponente sobre el pueblo de Lo Miranda a unos 1540 msnm. y mira al valle del Cachapoal. Su reconstrucción comenzó en el año 1999 y el 10 de Febrero de 2001 comenzaron los trabajos en terreno por un grupo de aproximadamente 20 mirandinos, convencidos que sería este un gran sueño y que haría historia y lo lograron ya que es muy reconocida en toda la zona. La gente del pueblo cada 5 de Mayo realizan una misa en la hermosa Cruz del Morro del Chivato y en una oportunidad fue visitada por el Obispo de la diócesis de Rancagua Monseñor Javier Prado Aránguiz. Debido a la gran altura que se encuentra ubicada es posible observarla desde varias localidades de la zona, incluso desde el otro lado del río Cachapoal como por ejemplo Olivar, Copequén, etc.

• Photo of jonathanfotero
    jonathanfotero Apr 8, 2018

Ayer hicimos esa ruta, gracias por compartirla. Actualmente al subir había bastantes ramas y zarzas pero se podía transitar. Logramos subir en un poco más de e horas.