Cerro Dragón Tres cumbres

December 26, 2021
December 2021

near Uruca, San José (Republic of Costa Rica)

Para los amantes de las caminatas y las montañas el cerro Dragón o Karaigres o como muchos la conocemos como la India dormida por su silueta desde el valle Central y Occidente, este lugar hay que visitarlo y disfrutarlo.

Lo iniciamos desde la Uruca de Aserri, Pero su verdadero recorrido inicia en La Legua de los Naranjos.

En este punto nos recibió Don Alexander en su local de tour al cerro Dragón con un excelente desayuno y al regreso nos recibió también con el almuerzo que estuvo muy delicioso.

Nos asignaron a Estefany como guía que nos acompañó y nos explicó muy bien todo lo que se observaba desde sus impresionantes vistas.

Cabe destacar que las guías son mujeres que junto a Alexander llevan este emprendimiento rural muy bonito que hay que apoyar.

Durante la caminata al inicio de transita por camino de lastre para luego adentrarnos por el sendero que nos lleva hacia la primer cumbre Cerro Buenavista a 2000 msnm, en este recorrido se disfruta de un mirador, se pasa por fincas ganaderas, dónde el permiso de los propietarios ya está dado a través de la guía.

Luego se asciende hacia la segunda cumbre Cerro Bromelias a 2170 msnm, un lugar precioso donde se disfruta de la gran cantidad de Bromelias además de los grandes Robles y el árbol de los duendes.

Por último se asciende hacia el cerro Dragón o Karaigres a 2506 msnm con su mirador impresionante.

Toda la caminata es muy vistosa y escénica, se puede apreciar el cerro Turrubares o La Potencia hacia el noreste, parte de la costa en el golfo de Nicoya, parte del valle Central en el occidente y parte de la cordillera central sin dejar de observar la zona de los Santos, Aserri, Cerro de la muerte y los parques eólicos del CNFL en Escazú y el parque eólico de CoopeSantos en Casa Mata.

Algunos caminantes usa esta ruta como entrenamiento a Chirripó.

Si desean hacer esta caminata con la excelente atención de Don Alexander y sus guías pueden comunicarse al siguiente número de celular

+506 8460 3211

Panorámica

Este mirador está antes de llegar a la primera cumbre del cerro Buenavista, desde ahí se ve la Legua de los Camachos, Cerro de la Muerte, entre otros

PictographFlora Altitude 7,031 ft

PictographFlora Altitude 6,796 ft

• Photo of alexander.hernandez87
    alexander.hernandez87 Nov 20, 2023

Hola Olman, para hacer esta ruta se debe pagar algún acceso a las fincas o guía de la zona?

• Photo of Olman Alvarado Z
    Olman Alvarado Z Nov 21, 2023

Pura vida Alexander, si es recomendable pagar un guía, ya que ellos tienen los permisos de las fincas, pero algunos se aventuran a entrar sin permisos

En este número le pueden dar información si le interesa el guía: 84603211

• Photo of alexander.hernandez87
    alexander.hernandez87 Nov 21, 2023

Te agradezco mucho la información Olman. Muy buenas rutas tienes, estamos en contacto!

• Photo of Olman Alvarado Z
    Olman Alvarado Z Nov 21, 2023

Con gusto Alexander, veo que tienes buenas rutas, nos estamos hablando

• Photo of anpaul
    anpaul Feb 28, 2024

Bonita visita a nuestra india dormida