Cerro Dragon - Legua de los Naranjo

Photo ofCerro Dragon - Legua de los Naranjo Photo ofCerro Dragon - Legua de los Naranjo Photo ofCerro Dragon - Legua de los Naranjo

Very difficult
March 13, 2021
March 2021

near Legua Naranjo, San José (Republic of Costa Rica)

La ruta, según nos contó la guía Stephanie, es de aproximadamente 18kms la cual, nos tomó aproximadamente 7 horas en recorrer ida y vuelta. A mi el Garmin me marcó 13km y algo así les marcó a mis otros compañeros.
El tour lo realizamos con Cerro Dragon Tours (www.cerrodragontours.com contacto Alex) y por dicha empezamos bien temprano, con cielo despejado y viento moderado-fuerte.
Se inicia por un camino de lastre con fuerte pendiente hasta llegar a un camino, igual de lastre pero privado, para las fincas aledañas, pero con permiso de uso para las caminatas del operador citado.
El primer cerro en subir es el Buena Vista que tiene un inicio bastante fuerte y técnico. El segundo cerro a continuación es el Bromelias que para llegar a él no es tan complicado y hay unas excelentes vista de camino para volver a cerrarse el bosque de aquí en adelante.
La última cumbre es el cerro Dragón, con una subida muy pronunciada y técnica a pesar de que fuimos en época seca. Finalmente se prosigue 30min más (como 1.5km) para llegar al mirador. Como dato curioso, entre el cerro Dragón y el mirador, se cruza de Aserrí a Acosta.
El regreso es por la misma ruta por la que se subió.