CERRO DEL MEDIO Y PIEDRA DEL COYOTE

Photo ofCERRO DEL MEDIO Y PIEDRA DEL COYOTE Photo ofCERRO DEL MEDIO Y PIEDRA DEL COYOTE Photo ofCERRO DEL MEDIO Y PIEDRA DEL COYOTE

September 4, 2022
September 2022

near Corral Quemado, Santiago Metropolitan (Chile)

Yo me preguntaba ¿por que su nombre es Cerro del Medio? es porque está justo en el medio de las dos quebradas: Estero La Disputada y Estero Yerba Loca, ambos se juntan en Corral Quemado. Este Cerro es el primero que se ve de esta Sierra: C° Del Medio + C° Manchón+ C° Piches+ C° San Francisco y coronando C° La Paloma y Altar.
Este Cerro se puede visitar por Corral Quemado o por Yerba Loca, a mi gusto es mejor por Corral Quemado, es bastante desafiante, pero corto, en 2.5 hrs estarás en la cumbre y si te dan ganas de seguir caminando, podrás continuar por la senda hasta llegar a varios cerros sin nombre que están antes de la cumbre del Manchón (ojo que el Manchón no se hace por este sendero, ver alternativas en mis rutas). Las vistas que logras son maravillosas y lo que más me gustó son las formaciones rocosas.
Dificultad: Media, ideal como entrenamiento

• Photo of Jorgeo79
    Jorgeo79 Sep 11, 2022

Buena la pendiente inicial, gracias