Cerro del Medio, Lo Barnechea

October 3, 2020
October 2020

near Corral Quemado, Santiago Metropolitan (Chile)

Cerro ideal para entrenamiento. La particularidad de este cerro es que lo puedes subir por Corral Quemado o por Yerba Loca, por eso es el nombre, es el Cerro del Medio entre Corral Quemado ( Camino a la Mina) y Yerba Loca, siendo la primera cumbre del filo que llega hasta el cerro Manchón.
¿Como llegar? Pasando la bifurcación de la subida a Farellones, cruzas el 1er puente y solo a unos metros está el inicio de la ruta. Comienza muy marcada, con apachetas pero a lo largo de camino te darás cuenta que se pierde en varias oportunidades o hay varias sendas distintas. La subida no te suelta en toda la ruta, y la cumbre no se deja ver hasta el final. En la cumbre verás unos palos ( le falta para ser una cruz).
Tiempo de subido: 3 hrs y bajada 2 hrs ( modo tranquilo).
Dificultad: Baja

Cumbre

• Ale Antonio Oct 29, 2020

Muchas gracias por compartir y qué bueno saber que estás bien en medio de la pandemia y sigues en los cerros (al menos hasta el 3 de octubre, fecha en que subiste este track). Mi única duda es dónde dejar el auto y si es que ponen algún problema. Saludos y cuídate mucho.

• Photo of PatitaNetWalking
    PatitaNetWalking Oct 29, 2020

Hola Ale! Muchas gracias por tus saludos!! espero que tu también te encuentres bien.
    El lugar donde uno deja el auto es a la salida de un portón que es de una casa, pero hay suficiente espacio, para por lo menos 3 autos. yo lo dejo siempre lo más alejado posible del porton (pegado a un poste de luz) Queda el auto sobre al acera (no en la calle). Nunca me ha pasado nada por allá. Saludos (PD: sigo bien, jajajaj)