Cerro del Chaparral - 22.09.17 - Cerro del Castillo - Cruz del Castillejo

Photo ofCerro del Chaparral - 22.09.17 - Cerro del Castillo - Cruz del Castillejo Photo ofCerro del Chaparral - 22.09.17 - Cerro del Castillo - Cruz del Castillejo Photo ofCerro del Chaparral - 22.09.17 - Cerro del Castillo - Cruz del Castillejo

3 hours
September 21, 2017
September 2017

near El Purche, Andalucía (España)

Ruta de Senderismo que hace unos 4 años hice cuando casi que la vereda era un aulagar y que a día de hoy de tanto pasar la han hecho trizas, lo que son las cosas.

La salida la hacemos del collado del Muerto desde donde comenzamos a bajar para irnos a Los pozuelos, esta vez en vez de subirla por el canuto que me dejaría en el toro, la hemos hecho por un mini sendero perdido que sube muy vertical hasta la toma de la vereda del Toro.

De la vereda del Toro hasta el Castillejo está hecha leña, madre mía la de ganado, cabras y personas que habrán pasado por ahí que está hecha maizena.

Del Castillejo nos vamos a ver el Cerro del Castillo que tiene una caida en vertical que da vértigo, mare mía. De aquí nos bajamos a la subida del día, subir por la cañada real del purche desde donde se suben 500 m D+ hasta el Collado del Muerto.