Cerro del Castillo y Collado de Roblepoyo desde Becerril de la Sierra

Photo ofCerro del Castillo y Collado de Roblepoyo desde Becerril de la Sierra Photo ofCerro del Castillo y Collado de Roblepoyo desde Becerril de la Sierra Photo ofCerro del Castillo y Collado de Roblepoyo desde Becerril de la Sierra

1957
December 2, 2023
December 2023

near Becerril de la Sierra, Madrid (España)

Ruta circular desde Becerril de la Sierra pasando por:
- Cerro del Castillo (3.8 km)
- Collado de Roblepoyo (6.4 km)

Nivel de dificultad : Fácil

● Empezamos en la intersección de Carretera del Escorial y el Paseo de San Sebastian. Subimos el Paseo de San Sebastian hasta la farmacia.
● Giramos a la izquierda, Calle de Castilla, hasta llegar al camino de tierra. Subimos por allí.
● Cruzamos la carretera para seguir por el camino de tierra (av. de Madrid).
● Una vez que hemos dejado la casas atrás, llegamos a una intersección en el camino. Yo cogí primero a la derecha. Lo recomiendo porque hay unas vistas muy bonitas (ver fotos). Sin embargo, no pude seguir porque después hay un coto de caza y en esa época del año, no se podía pasear los días festivos (subiré otra ruta cuando vaya por ese camino otro día). Entonces volví a la intersección y fui por el camino de la izquierda.
● Un poco más adelante, tenemos la opción de seguir recto o de girar a la derecha por un camino más estrecho (hay tramos donde también hay más vegetación, pero no impide el paso).
● Seguimos el caminito hasta arriba, el cerro del Castillo y el mirador de Collado Mediano. Desgraciadamente, la caseta del mirador se ha quemado en los incendios, pero las vistas son muy bonitas desde allí arriba.
● Seguimos el caminito hasta llegar al camino más ancho. Bajamos hasta llegar a la intersección que, en el mapa, está indicada como "Monte el Toñin".
● Yo hice un circulo siguiendo recto para pasar por el Collado de Roblepoyo antes de ir por el camino de vuelta hacia Becerril. Si no quereis pasar por el Collado de Roblepoyo, en la intersección, podeis girar directamente a la izquierda para ir por el camino de vuelta.
● Siguiendo este camino, volvemos a la primera intersección, a la carretera, y a Becerril para terminar la ruta en el punto de inicio.

La ruta no tiene mucha dificultad. El camino es muy fácil de seguir en todo momento, no se puede perder. Es apto para ir con perros y yo creo que con niños también). Hay varios sitios bonitos con buenas vistas donde pasar un rato disfrutando del entorno y merendar.

¡Espero que os guste!

Cruzar la carretera para seguir el camino.