Cerro del alamo

April 22, 2024
April 2024

near San José, Coahuila (Mexico)

Esta cumbre se encuentra en el.Ejido San José, cuando llegues a la cabaña de Don Juan puedes pedirle que te prepare comida al finalizar la aventura, a nosotros nos preparo asado de puerco café de olla y galletas. También puedes llevarle despensas o cosas para donar
El te indicará el camino
La montaña es la sierra del alamo tiene 2 cumbres, la Gloria y el Agujerado o el Alamo

La primera parte es la aproximación hasta el mirador, esa parte es muy sombreada y pendiente suave, y llega al mirador donde podrás apreciar más de cerca la cumbre y la sierra con el agujero

La segunda parte es la más pesada por su inclinación y serpientes de cascabel y vegetación de espinas y hostil. Cero sombra totalmente expuesta, camino muy perdedizo, solo orientate mirando a la pared de la cumbre
Esta parte va del mirador a la pared vertical de la cumbre en su parte baja
Al puerto. Cuidado con las serpientes

La tercera parte es la más corta, va del puerto a la cumbre. La cumbre se logra rodeando la pared vertical por su parte posterior , haces una escalada por rocas sueltas por todo el macizo pasas la parte agujereado y cuando ya no haya más camino y solo precipicio, es para arriba ahí estará la cumbre