Cerro del Águila ( Coin )Malaga

October 16, 2014
October 2014

•   5 2 Reviews

near Coín, Andalucía (España)

Para llegar al punto de partida de esta ruta. coger http://es.wikiloc.com/wikiloc/spatialArtifacts.do?event=setCurrentSpatialArtifact&id=8054863 .Acceso a la red de senderos la nAlbuqueria (Coin)
A unos 1500 m del inicio de la ruta ALBUQUERIA -BARRANCO BLANCO encontraremos una bifurcación a la derecha del carril que llevamos que nos llevara hasta el cerro del águila 1034 m. punto mas alto de sierra negra ,el carril sigue avanzando hasta un antiguo vivero ,después encontraremos una balsa contra incendios ,a la izquierda de la balsa estará el sendero que debemos coger en un talud,con bastante altura pero que podremos franquear sin problemas,el sendero discurre entre pinos y alcornoques .
Llegaremos a un collado con las primeras grandes vistas del Torrecilla .los Cuchillos de Sierra Canucha ,la sierra de Mijas y toda la costa ,la parte sur esta menos boscosa por el incendio de unos años pero el matorral ya impera por estos lares ,seguimos y en poco llegamos al cerro del águila,con excelentes vistas para inundarnos la mente del lindo tesoro que tenemos en Málaga.

Si tenemos dudas por coger un carril u otro hasta encontrar la señal de Cerro del Águila ,en este primer km seguir las indicaciones de Barranco Blanco,hasta el cruce que te señala cerro del águila.
Llevar pantalón largo para evitar pi chazos por los matorrales ,sendero bien marcado con hitos de piedras tambien,.
Yo la hice en CaCo( caminando-Corriendo)

Valora abajo mi ruta por favor.
Puedes visitar la pagina de gps málaga y senderos malaka .Para informarte de estas y mas rutas.

Nombre: Maxi Chavarria G. ..- Cerro Águila

Hora Inicio: 10/15/2014 09:29

Hora Fin: 10/15/2014 11:12

Distancia recorrida: 4,4 km (01:43)

Tiempo en movimiento: 00:56

PictographCar park Altitude 1,171 ft

salida

podremos aparcar 40 metros mas adelante

cruce barranco blanco- Alburqueria- cerró águila

primer cruce de caminos

desvío sendero cerro del aguila

Aquí ahí una balsa intra incendios