Cerro de San Pedro Circular

January 19, 2015
January 2015

near Soto del Real, Madrid (España)

Nombre:Cerro de San Pedro Circular

Hora Inicio: 01/17/2015 13:10

Hora Fin: 01/17/2015 17:02

Distancia recorrida: 5,6km (03:51)

Tiempo en movimiento: 02:27

Pérdida Altitud: -428m

Tiempo Ascenso: 02:01

Tiempo Descenso: 01:45

El Cerro de San Pedro es un pico de la Sierra de Guadarrama (Sistema Central) situado en el noroeste de la Comunidad de Madrid (España). Su altitud es de 1.425 metros.

Este pico es especialmente famoso por sus impresionantes vistas, dado que está aislado en una zona relativamente llana si la comparamos con las grandes elevaciones de la Sierra de Guadarrama, como son Peñalara o Cabezas de Hierro. Desde lo alto se puede observar, hacia el norte y oeste de la Sierra de Guadarrama, dentro de ella de la Cuerda Larga o la Sierra de la Morcuera, atravesada por el Puerto de la Morcuera. Aunque también puede disfrutarse de la Presierra de Guadarrama madrileña, hacia el sur con el skyline de la capital española, Madrid.

Son unos 2 Kilometros y pico desde el parking a la cima, nosotros luego bajamos por la vertiente Norte que son otros 3 kilometros mas en total unos 5.6 km, esta vertiente es mucho mas bonita pues pasamos por las dehesas que estan en la parte de abajo, os encontrareis variso grandes pilones uno de ellos esta marcado como warpoint.