Photo ofCerro de monolaco (876m), camino de vilches,arroyo de carrascal y cerro munuera(1012m) , despeñaperros. Photo ofCerro de monolaco (876m), camino de vilches,arroyo de carrascal y cerro munuera(1012m) , despeñaperros. Photo ofCerro de monolaco (876m), camino de vilches,arroyo de carrascal y cerro munuera(1012m) , despeñaperros.

1959
May 25, 2020
May 2020

near Aldeaquemada, Andalucía (España)

Antes de nada dar las gracias al club montañero lobos de sierra linares por hacer y disfrutar de estas rutas y en especial a Tony loba alpha y juanma (lobo lanzadera)con los que hicimos esta ruta.

IMPORTANTE :
En muchas de mis rutas normalmente hacemos cosas diferentes y hay trepadas, muchos caminos sin senderos señalizados, campo a través y demás dificultades por que nos gusta disfrutar de la naturaleza a nuestro aire y hacer cosas diferentes . También hay que tener en cuenta el trazado de la grabación del GPS es muy aproximado pero no es exacto, así que ésto os sirva como un track orientativo, y que vuestro sentido común, responsabilidad e intuición montañera es lo que debe prevalecer en cada persona, si no estáis seguros o estáis dudosos de vuestras posibilidades o experiencia montañera evitad descargarte este track gracias.

PORMENORES DE LA RUTA:
La catálogo de moderada ya que no tiene complicación lo único a destacar la subida al cerro del monolaco, que hay una granja apícola lo que que tener precaución por las picaduras de abejas y algo de complicación por su posterior bajada del cerro por el matorral bajo hasta coger la pista ,el otro tramo a tener en cuenta es la subida por el arroyo carrascal ya que no dispone de sendero alguno y hay que sortear matorral bajo de poca dificultad y la subida al cerro munuera la cambie un poco para hacerla un poco mas circular atajando un poco por campo a través, el resto de ruta no tiene dificultad alguna ya que es muy sencilla y agradable , en su gran parte discurre por pista forestal.

PictographCar park Altitude 3,011 ft

inicio de ruta y aparcamiento

Nos desviamos a la derecha

Barrera

Presilla

PictographLake Altitude 2,776 ft

Photo ofVamos a la cantera ya la vuelta el cogemos carril paralelo Photo ofVamos a la cantera ya la vuelta el cogemos carril paralelo Photo ofVamos a la cantera ya la vuelta el cogemos carril paralelo

Vamos a la cantera ya la vuelta el cogemos carril paralelo

Cantera

Photo ofDejamos la senda y cogemos hasta cerro de monolaco . Photo ofDejamos la senda y cogemos hasta cerro de monolaco . Photo ofDejamos la senda y cogemos hasta cerro de monolaco .

Dejamos la senda y cogemos hasta cerro de monolaco .

Si queréis evitar andar campo a través podeis seguir por el mismo camino que hemos dejado es opcional subir al cerro del monolaco

PictographRisk Altitude 2,903 ft

Granja apicola

Cerro de montolaco

Seguimos campo a traves

Aqui hay una vereda muy difuminada tapada por la jara en algunas ocasiones algo cerrada pero se puede andar bien

Pista forestal

Cruce de caminos a la izquierda

PictographRuins Altitude 2,223 ft

Ruinas cortijo del chortal

PictographRiver Altitude 2,204 ft

Arroyo del chortal

Photo ofPuerta cerrada continuamos a la izquierda por el cortafuegos Photo ofPuerta cerrada continuamos a la izquierda por el cortafuegos Photo ofPuerta cerrada continuamos a la izquierda por el cortafuegos

Puerta cerrada continuamos a la izquierda por el cortafuegos

Photo ofDejamos cortafuegos y giramos a la izquierda arroyo la carrasca Photo ofDejamos cortafuegos y giramos a la izquierda arroyo la carrasca Photo ofDejamos cortafuegos y giramos a la izquierda arroyo la carrasca

Dejamos cortafuegos y giramos a la izquierda arroyo la carrasca

Seguimos por arroyo del carrascal

Photo ofDejamos el arroyo y continuamos a la derecha campo a través Photo ofDejamos el arroyo y continuamos a la derecha campo a través Photo ofDejamos el arroyo y continuamos a la derecha campo a través

Dejamos el arroyo y continuamos a la derecha campo a través

Cruce a la izquierda

Photo ofA la izquierda campo a través hasta llegar al lapiaz Photo ofA la izquierda campo a través hasta llegar al lapiaz Photo ofA la izquierda campo a través hasta llegar al lapiaz

A la izquierda campo a través hasta llegar al lapiaz

Lapiaz

cerro de la munuera

Corral de los toros

PictographInformation point Altitude 3,088 ft
Photo ofCarteles informativos sobre el melojar y mostajo Photo ofCarteles informativos sobre el melojar y mostajo Photo ofCarteles informativos sobre el melojar y mostajo

Carteles informativos sobre el melojar y mostajo