Cerro de las Tres Aguilas (Circular)

Photo ofCerro de las Tres Aguilas (Circular) Photo ofCerro de las Tres Aguilas (Circular) Photo ofCerro de las Tres Aguilas (Circular)

October 30, 2016
October 2016

near Minas de Ríotinto, Andalucía (España)

La ruta parte del aparcamiento de un bar situado antes de llegar a Minas de Riotinto en la carretera A-476. La primera parte de la ruta (hasta las vistas panorámicas o las ruinas del alto del cerro) no tiene pérdida y es muy sencilla (incluso con niños). Las vistas de las minas y paisaje en general son impresionantes. Hasta este punto, sería una ruta muy sencilla de menos de una hora de duración.
Para bajar del cerro intentamos seguir una ruta ya publicada pero no es sencillo y no es recomendable para los poco atrevidos y desde luego, no para niños.
Una vez abajo, el acceso a la zona minera se supone que está prohibido (no entramos) por lo que volvimos al punto de partida por un carril sin ninguna dificultad pero donde pega fuerte el sol.
No hay agua potable en ningún punto del recorrido.

PictographRisk Altitude 1,473 ft

Cruce de carretera

Izquierda

Vamos a la derecha para ver el vértice. La ruta sigue a la izquierda

Vistas

PictographRisk Altitude 1,795 ft

Campo a través. Mejor volver por dónde se sube a la vista panorámica

PictographRuins Altitude 1,631 ft

Ruinas

PictographRisk Altitude 1,391 ft

Campo a través. Con rocas. Sendero apenas visible.