Cerro de las Planicies

December 10, 2022
December 2022

near Lolog, Neuquén (Argentina)

Resumen: se trata de un trekking de unas 7 horas total, ida y vuelta. con almuerzo incluído. Tiene un subida muy empinada por el bosque de una hora (lo que hace las "chapitas" indicadoras del sendero de color rojo el cartel del PNLanín, rojo y blancas.

Se ingresa por la senda de Huella Andina que sale del camping Puerto Arturo hacia Auquinco. Aproximadamente a un km de la partida está el desvío hacia la derecha, con un cartel de Cerro Planicies (ver en fotos).
Ahi comienza un ascenso intensto por el bosque de aproximadamente una hora sin tregua. Luego del ascenso se llega a un plano y ya desde antes de llegar a ese plano se comienzan a ver HECTAREAS de amancay y esto lo resalto porque es realmente único , yo nunca vi tantas pero tantas amancar juntas. Si vas a hacer éste trekking dejalo para el fin de enero o febrero porque lo que vas a ver no lo vista nunca, pero nunca en tu vida.
Luego de pasar le plano de las millones de flores amancay, se cruza un rio, van a ver un refugio de madera , que se usa para los coto de caza. y luego el camino vuelve a subir, ya sin tantos grados y se pasa a un bosque se lengas que comienza a desaparecer a medida que se sigue subiendo.
Ahi comienza la laja y la piedra, pero acá viene ooooooootra sorpresa, llegando a la cumbre del planicies, van comenzar a ver piedras que parecen vidrio negor roto. Son obsidianas piedras hermosísimas pulidas.
Continuando las subida van a ver la cumbre ya no muy lejos de ahi.

Cartel indicador, doblar aquí a la derecha.

Vista lago Lolog

Cartel indicador de camino. Todos la cartelería correspondiente al PNLanín, tiene un color que indica la difcultad del sendero y el color blanco debajo. En éste caso el rojo y blanco es porque se trata de un sendero considerado "dificil"

En esa bifurcación tomar la derecha