Photo ofCERRO DE LAS CORONILLAS - CERRO DE LA TESTA Y CERRO SAN MIGUEL desde LA FABRIQUILLA (P.N. Cabo Gata - Nijar) Photo ofCERRO DE LAS CORONILLAS - CERRO DE LA TESTA Y CERRO SAN MIGUEL desde LA FABRIQUILLA (P.N. Cabo Gata - Nijar) Photo ofCERRO DE LAS CORONILLAS - CERRO DE LA TESTA Y CERRO SAN MIGUEL desde LA FABRIQUILLA (P.N. Cabo Gata - Nijar)

September 1, 2020
September 2020

•   2.3 1 review

near La Almadraba de Monteleva, Andalucía (España)

CERRO DE LAS CORONILLAS – CERRO DE LA TESTA Y CERRO SAN MIGUEL desde LA FABRIQUILLA –REGRESO POR SENDERO RAMBLA DEL CORRALETE (P.N. Cabo Gata – Nijar)

ITINERARIO

Playa de la Fabriquilla – Cortijo de la Testa – Cerro de Las Coronillas – Cerro de La Testa – Cerro San Miguel – Ruinas Cerro al Sur de Cerro San Miguel – Sendero bajada por Rambla del Corralete – Ctra. ALP 901 del Faro Cabo Gata – Mirador – Bunker Guerra Civil – Playa de la Fabriquilla – Fabriquilla.

DATOS TECNICOS:

Fecha realización: 01-09-2020
Recorrido: Circular.
Distancia: 6,600 km (tiempo total 3:10 h. – 1:45 h. en movimiento)
Altura Mínima (msnm): 2 msnm
Altura Máxima (msnm): 345 msnm
Desnivel acumulado de subida: 433 mts.
Tipo terreno: Caminos, trochas y campo través.
Localización: Cabo de Gata (La Fabriquilla) - P.N. Cabo Gata Nijar

OBSERVACIONES DE SEGURIDAD:

Algunos puntos a tener en cuenta:
-La ruta la califico como moderada pues gran parte del recorrido es campo través, por terreno muy escarpado, teniendo que hacer algunas trepadas y destrepadas fáciles, pero donde habrá que extremar las precauciones para evitar caídas o resbalones que podrían tener consecuencias graves.
-El sendero de bajada no presenta mayor complicación, pero es un sendero con mucha piedra suelta y terreno descompuesto donde podemos resbalar sin mayores consecuencias. Bajar con precaución.

NO ES UNA RUTA ACONSEJABLE PARA SENDERISTA QUE NO ESTEN HABITUADOS A CAMINAR CAMPO TRAVES Y POR TERRENOS ESCARPADOS CON TREPADAS Y DESTREPADAS.

****MUY IMPORTANTE PARA TODAS LAS RUTAS QUE COMPARTO: ****
-La información contenida en estas rutas son opiniones y experiencias propias. Esta información nunca podrá considerarse suficiente para realizar alguna de las rutas o actividades que se describen.
-La persona que descargue y siga algunos de los tracks que comparto de manera altruista y desde el punto de vista aficionado, es la responsable última de tomar todas las medidas de seguridad y organizativas necesarias para su correcta realización, asumiendo ésta toda la responsabilidad.
-La Montaña es un elemento cambiante, donde los itinerarios, senderos, caminos, señalizaciones, etc. , pueden sufrir variaciones que nos obligue a realizar cambios en los trazados de las rutas compartidas, teniendo esto en cuenta a la hora de seguir algún track.

DESCRIPCION DE LA RUTA:

He tomado la decisión de NO DESCRIBIR las rutas de la mayoría de los track que comparto, debido a que la mayoría de los usuarios que nos tomamos el trabajo de compartir track de manera seria y segura para los demás usuarios, estamos trabajando gratuitamente para WIKILOC y no tenemos ningún beneficio por ello.

Desde hace unos meses, WIKILOC a optado por cobrar de manera PREMIUN su aplicación a todos por igual, no teniendo los usuarios que subimos track de manera detallada y segura ningún beneficio por ello, como sí ocurría anteriormente, que nos podíamos beneficiar con descuentos al contratar algunos de sus productos, canjeando nuestros puntos que sumábamos cada vez que subíamos algún track.

Respeto la decisión de WIKILOC y agradezco que nos permita compartir y descargar rutas de manera gratuita, pero yo particularmente he dejado de trabajar en los track que comparto, indicando solamente los datos básicos de la ruta y las observaciones de seguridad para los que decidan seguir alguna ruta, poniendo en la descripción este texto de copia y pega para todas las rutas.

Respetemos los caminos, senderos y cortijos que encontramos en la ruta, sin dejar huella o restos de nuestro paso por la zona………………

PictographIntersection Altitude 10 ft

01.CRUCE DERECHA

PictographIntersection Altitude 187 ft

02.SALIDA CAMPO TRAVES

03.TROCHA CAZADORES

PictographSummit Altitude 889 ft

04.CERRO LAS CORONILLAS

05.CERRO DE LA TESTA (317msnm)

PictographMountain pass Altitude 934 ft
Photo of06.COLLADO ENTRE LA TESTA Y SAN MIGUEL Photo of06.COLLADO ENTRE LA TESTA Y SAN MIGUEL Photo of06.COLLADO ENTRE LA TESTA Y SAN MIGUEL

06.COLLADO ENTRE LA TESTA Y SAN MIGUEL

07.CERRO SAN MIGUEL (343msnm)

PictographRuins Altitude 985 ft
Photo of08.RUINAS Y CERRO AL SUR DE SAN MIGUEL Photo of08.RUINAS Y CERRO AL SUR DE SAN MIGUEL Photo of08.RUINAS Y CERRO AL SUR DE SAN MIGUEL

08.RUINAS Y CERRO AL SUR DE SAN MIGUEL

09.SENDERO DE BAJADA

10.CARRETERA AL FARO CABO GATA

PictographRuins Altitude 93 ft

11.BUNKER GUERRA CIVIL

PictographBeach Altitude 40 ft

12.LA FABRIQUILLA

• Mochilero69 Oct 9, 2022

Bonitas vistas, gracias por compartir.

• Photo of Indalobici
    Indalobici Oct 10, 2022

Gracias a ti por tu comentario mochilero69.
    Lástima que las salinas no estén funcionando, pues le dan un colorido especial.