Cerro de la Virgen

March 13, 2023
March 2023

near Gracias a Dios, Aguascalientes (Mexico)

Excursión al Cerro de la Virgen que se encuentra entre la población de Gracias a Dios y la Mesa del Contadero. Comenzamos desde Gracias a Dios en el cual nos adentramos por el arroyo rumbo a la cañada pero antes de llegar a la presa nos enfilamos para el cerro. Ya arriba seguimos por toda la mesa. En momentos bajando y volviendo a subir dirigiéndonos al cerro que tiene la antena. Para conectar bajamos para luego volver a subir. De ahí, siendo la parte más alta nos seguimos por los matorrales explorando a campo traviesa rumbo al cañón que baja a la presa. De ahí le seguimos serpenteando las paredes hasta llegar a la presa y de ahí conectar a Gracias a Dios en un circuito.

Ojo, se pasan por múltiples alambradas de púas. Está muy divididos los terrenos que se tienen que pasar muchas veces y a veces tienen doble púa. Fuimos en temporada seca por lo que el arroyo estaba seco. En temporada de lluvias quizás no se pueda transitar de la misma manera. El recorrido es bonito seco pero con lluvia creo que es mucho más bonito.

Hay que llevar calzado adecuado para estos recorridos y suficiente agua, sobre todo en temporada seca ya que el sol pega bastante. Hay que respetar en todo momento las propiedades privadas, no dejar basura y saberse ubicar.

Entrada.

Antena

Vista 2

Cruces.

Por los matorrales explorando.