Cerro de la Media Luna y Cabezo de Zagalurrera desde la fabrica de agua

Photo ofCerro de la Media Luna y Cabezo de Zagalurrera desde la fabrica de agua Photo ofCerro de la Media Luna y Cabezo de Zagalurrera desde la fabrica de agua Photo ofCerro de la Media Luna y Cabezo de Zagalurrera desde la fabrica de agua

June 13, 2023
June 2023

near Osunillas, Andalucía (España)

Deje el coche en la cadena y subimos por la carretera de la cantera, despues de unos 600 metros giramos a la derecha en un sendero que sube a la loma, donde se encuentra una calera, y luego el sendero se pierde ahi, desde entonces hay que buscar la ruta, que se hace mas empinada y rocosa, hasta llegar a la cresta donde hay que andar con cuidado (son unos 50-70 metros mas dificiles). De ahi bajamos al camino comodo y seguimos a la direccion del Cerro de la Media Luna, que en mi caso rodeamos y pasamos por los puertos de las Tres Caleras y del Cerezal para luego subir sin sendero obvio a Cabezo de Zagalurrera. De ahi bajamos por la cresta rocosa hasta llegar al sendero que baja de la direccion del Cerro del Moro, con el bajamos, cruzando la carretera asfaltada, en fin llegamos abajo al asfalto otra vez y giramos a la derecha hasta llegar a la fabrica de agua. Se puede recortar un poco girando por el asfalto en el primer cruce. Un circular bonito y no muy dificil, pero por algunos momentos en las crestas un poco expuestas y sin sendero, lo llamaria moderado-dificil.