Cerro de la cruz, desde viacrucis de la virgen

May 22, 2017
May 2017

•   3.3 1 review

near El Chorrillo, San Luis (Argentina)

buscando llegar al cerro de la cruz subiendo por otro lado. Ojo, "no hay senderos" y hay que cruzar una quebrada que te hace bajar mucho para volver a subir hasta el cordón serrano que tiene la cruz,

• Andres Argutti Jan 18, 2019

Dado que por tramos no hay sendero, y la precisión de algunos GPS de celulares no es muy buena, vendría bien algún texto descriptivo con indicaciones de la ruta. Por ejemplo: seguir el filo que termina en el Cerro de la Cruz y no desviarse a la quebrada paralela a él, que también es posible de transitar pero con terreno bastante más difícil.

• Photo of cgmombello
    cgmombello Jan 19, 2019

Hola Andres, tenes razón, no encontré senderos marcados y no lo aclaro en la descrpción, ahora lo voy a editar... pero en la descripción dice; BUSCANDO LLEGAR AL CERRO DE LA CRUZ, fué una ruta a descubrir, y lo compartí, solo aclaré que dificultad MODERADA.
    Gracias por tus comentarios.! mis saludos

• Andres Argutti Jan 19, 2019

Está muy bien !!!! Subí al cerro que está encima del santuario de la virgen, y al perder altura por ese cerro siguiendo la ruta fue que el GPS comenzó a perder precisión. Entonces decidí ir por la quebrada ya que sabía que termina en el camino del Cerro de la Cruz al Venado. El terreno de la quebrada es un poco complicado. Pero cuando me pareció que ya estaba cerca del Cerro de la Cruz dejé la quebrada y comencé a subir al filo, y sí, salí ahí nomás de la cumbre del cerro. Está buena tu ruta, es algo para hacer sin sendero y sin gente en una zona en que los senderos están muy marcados y van muchas personas. Saludos !!!!!