Cerro de García por San Luis Soyatlán

Photo ofCerro de García por San Luis Soyatlán Photo ofCerro de García por San Luis Soyatlán Photo ofCerro de García por San Luis Soyatlán

September 24, 2023
September 2023

near San Luis Soyatlán, Jalisco (Mexico)

Cerro de García por San Luis Soyatlán

• Photo of teoichtu
    teoichtu Sep 26, 2023

Llegamos a San Luis Soyatlan y estacionamos los autos en la primaria, iniciamos la caminata a las 7:45 am enfilando hacia el cerro por la calle Pino Suárez para la primera de las tres etapas hasta llegar a la Piedra blanca después de 1 hr 20 minutos, en éste mirador se pueden tomar fotos con una vista hacia la laguna.
    Después de un descanso e hidratación iniciamos la segunda etapa la cual es un poco mas difícil ya que es una subida constante de 1.6 km, sin embargo el paisaje es excelente y una buena parte del recorrido está lleno de flores de diferentes colores. Llegamos a la cruz cuando llevábamos 2 hrs 40 minutos desde el inicio de la caminata, ahí descansamos un momento y nos hidratamos.
    Iniciamos la última etapa hacia la cima por un sendero plano a través de un bosque con mucha vegetación, ideal para tomar fotos, poco después inicia un ascenso constante hasta llegar a la cima del cerro de García que tiene una vista espectacular, alcanzamos la cima después de 3 hrs con 39 minutos. La bajada la realizamos en un tiempo de 2 hrs con 24 minutos.
    El sendero esta bastante intuitivo, ademas algunas piedras están marcadas con pintura blanca por lo que veo difícil extraviarse. En esta temporada del año el paisaje es excelente con mucha vegetación que además proporciona sombra en buena parte del recorrido. Hay que administrar la energía pues la bajada puede ser agotadora.

• Photo of mmeelliinn
    mmeelliinn Sep 26, 2023

Gracias por compartir los detalles. Me gusto mucho como vas cuidando al grupo.
    El Cerro de Garcia implica un gran esfuerzo y lo vale!!