Cerro Cuchilla, Parque Natural Karukinka

Photo ofCerro Cuchilla, Parque Natural Karukinka Photo ofCerro Cuchilla, Parque Natural Karukinka Photo ofCerro Cuchilla, Parque Natural Karukinka

8 hours one minute
April 1, 2024
March 2024

near Aserradero La Paciencia, Magallanes (تشيلي)

Sendero recorrido el 30/03/2024

Inicia desde el camping del club de pesca. El tiempo real es algo más de 6hs.
No hay sendero para el cerro. Seguimos un camino de pescadores que avanza por la costa del lago hasta que se despeja el bosque, son aprox 5km de llano en su mayoria. Luego es todo subida con pendiente pronunciada y constante. Seguimos algunas sendas de guanaco que aparecen por momentos y por lo general simplemente en dirección al cerro, al no tener árboles se ve siempre la dirección hacia la cima y es difícil perderse. La única dificultad es la cantidad de árboles volteados que hay que saltar y luego al final hay mucha piedra suelte que cede y es cansador.
Desde arriba la vista es impresionante. Se puede apreciar perfectamente los alrededores y la belleza del parque Karukinka