Cerro Cristal - El Calafate

October 13, 2022
April 2022

near Colonia Francisco Perito Moreno, Santa Cruz (Argentina)

Sendero de ida a la cumbre del Cerro Cristal (1284 msnm). Considerado el mirador natural del Glaciar Perito Moreno. Con un dia totalmente despejado se pueden apreciar las Torres del Paine (Chile). Realizada el 25 de abril de 2022 con gran presencia de nieve por lo que el sendero puede variar levemente.
Se inicia el sendero cerca del camping Lago Roca a 50 km de la ciudad del Calafate, tomando la ruta 15 de ripio se conduce pasando por el monumento a los caidos en las Huelgas Rurales, mas conocido como Patagonia Rebelde.
Una vez llegado, un cartel sobre la ruta indica el inicio del sendero. Arranca con un zig zag tomando altura y luego se interna en el bosque. Una vez atravesado ese bosque la vegetacion desaparece y se esclarece el sendero al seguir por un pedrero.
El ultimo tramo hacia la cumbre es el mas lento y con mayor desnivel pero se llega bien.
Considerar unas 5 a 6 horas en total.
En caso de no contar con movilidad propia se puede tomar un remis (Valor en abril del 2022 $12000 y te espera el tiempo que tardas en subir y bajar). Antes habia una linea habitual de colectivos que hacia el recorrido pero post pandemia dejo de circular.