Cerro Coyotes

50 minutes
November 21, 2021
November 2021

near Guachipelín, San José (Republic of Costa Rica)

Subida relativamente fácil al cerro Coyotes, detrás de ConstruPlaza en Guachipelín.

Después de ConstruPlaza a mano derecha, desués de una cuneta se puede subir de una manera tal un tanto abrupta pero muy apropiada para entrar en calor. Se sigue y va uno descubriendo un trillo que va ascendiendo y es cuestión de seguirlo.

Se llega sin dificultad al la cima del Cerro Coyotes, con una vista muy buena a los 360 grados.

Aparece del lado norte de la cima un camino de tierra que empieza a descender, llega un mirador (waypoint) y luego hay varios senderos que descienden. Hacia la izquierda la calle desciende, da la vuelta al cerro y desemboca en la calle que pasa al frente de ContruPlaza.

Uno de esos senderos lo marcomos como sigue, queda para una próxima oportunidad seguirlo y ver hasta donde llega.

El mirador da hacia el oeste. Hacia el este hay un pequeño collado (waypoint).

Una caminata fácil y agradable. Se que que tanto el mirador como otros lugares han hecho fogatas y posiblemente han acampado ahí.

IBP index = 28 HKG

Velocidad media en movimiento: 2.92 Km/h
Velocidad máxima sostenida: 6.03 Km/h

Entrada/Salida

Después de ConstruPlaza se puede empezar a subir, por esta ruta subí y bajé por una calle que más adelante desemboca en esa carretera que pasa junto a ConstruPlaza.

Cerro Coyotes

Después de la subida se llega a la cima del cerro Coyotes, con una vista espectacular de 360 grados.

Fotos

Más fotos desde la cumbre del cerro Coyotes.

Mirador

Más adelante hay un mirador que da hacia el oeste, divisándose muy bien el valle de santa Ana y alrededores.

PictographMountain pass Altitude 3,547 ft

Collado

Hacia el norte se ubica este pequeño collado.

Sigue el sendero

Seguimos bajándo hasta este punto. Queda para una próxima oportunidad investigar hasta donde llega este sendero. Se ve es dominio de los de motocross.

Subiendo de regreso hay varios senderos que se puede seguir y todo confluyen en la cima o antes en el mirador. Mucha huella de motocross.

Sigue la calle

Esta calle baja y es la que llega al portón de púas que mencionamos en el próximo waypoint.

PictographDoor Altitude 3,390 ft

Portón púas

Después de bajar siguiendo el sendero de subida tomé hacia la calle que estaba más adelante y después de este portón conecta con la calle que pasa por ConstruPaza.